Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 abril 2012

Invitan a la Pascua Juvenil en la capilla del Buen Pastor

Los jóvenes Adoradores de Jesús Eucaristía celebrarán la Pascua, bajo el lema “Jóvenes resucitados con Cristo”.
La invitación está destinada a toda la juventud catamarqueña, tanto de los grupos juveniles parroquiales, como catequistas, movimientos e instituciones juveniles de la diócesis; y alumnos de los colegios secundarios, institutos terciarios confesionales y estatales. También se hace extensiva la invitación a todos los coros eclesiales que deseen sumarse y brindar su canto y su música al Dios Resucitado.
Los participantes pueden concurrir con su remera o un distintivo que los identifique.
El sábado a la noche y madrugada del domingo, ningún joven, que ame a Cristo, deberá faltar. Será una noche diferente en la que se alabará y dará gracias a Dios. Habrá espacio para el diálogo y la reconciliación. Será una noche para estar con Cristo Resucitado.
Los organizadores trabajan con mucho entusiasmo en la preparación de esta noche santa de Vigilia Pascual, que se llevará a cabo en la capilla de Buen Pastor (Maipú 750).

PROGRAMA
Domingo 8 de abril

00:00- Concentración de los jóvenes en la plaza 25 de Mayo. Cantos de animación. Dinámicas de integración.
01:00- Inicio del Lucernario –Solemne comienzo de la Vigilia Pascual. Bendición del fuego. Signación y encendido del Cirio Pascual. Cantamos y alabamos a la Luz, que es Cristo. Nos preparamos para caminar hacia el templo de Adoración Perpetua.
01:40- Procesión juvenil con cantos y alabanzas por la calle San Martín hasta llegar al templo de Adoración Perpetua (Maipú 750).
02:00- (en el interior del templo) Canto del Pregón Pascual.
02:15- Comienzo de la Liturgia de la Palabra.
03:00- Se encienden las luces y las velas del altar, se tocan las campanas y se canta con gran gozo el Gloria.
03:10- Lectura de la epístola del Apóstol San Pablo. Canto del aleluya (como antífona del salmo). Canto del Salmo 117. Antes de la proclamación del Evangelio.
03:20- PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO. Todos los jóvenes disponen el corazón para meditar las palabras del Evangelio. Lectio Divina- Homilía del sacerdote.
04:00- LITURGIA BAUTISMAL. Bendición del agua común (no hay bautismos). Renovación de las Promesas Bautismales. Aspersión al pueblo joven, con el agua bendita, mientras todos entonan cantos de alabanza y alegría por la bendición, la regeneración y la vida nueva.



04:30- Oración Universal. Los jóvenes elevarán súplicas pidiendo por las familias y sus necesidades.



05:00- COMIENZO DE LA LITURGIA EUCARISTICA. Reflexión sobre la entrega diaria a Jesús: “¡SOY HIJO!… ¡SOY OFRENDA VIVA!”. Ofrendas. Comunión. Bendición Solemne. Saludo a la Virgen. Envío.



06:00- Desayuno con un rico chocolate con facturas.