Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 abril 2012

Taller de Lectio Divina en la parroquia Santa Rosa de Lima

El sábado 28 de abril, el grupo juvenil denominado “Lectionautas Catamarca”, dependiente de la Pastoral Bíblica Diocesana, inicia sus acciones pastorales en el Decanato Capital, específicamente en el templo de la Parroquia Santa Rosa de Lima, desde las 16.00 y hasta las 20.00. Están invitados los jóvenes de la comunidad parroquial, los catequistas, las familias de los jóvenes, los chicos que se están preparando para confirmarse en la fe.

Los organizadores solicitan a los participantes que lleven una Biblia y elementos para tomar notas.

Estas jornadas de encuentro con la Palabra de Dios, a través de este camino conocido con el nombre de lectio divina, seguirán desarrollándose todos los sábados en distintas parroquias de Capital, extendiéndose luego a los Decanatos Centro, Este y Oeste de la diócesis local.

El próximo taller de Lectio Divina tendrá lugar en la Parroquia de Jesús Niño, el sábado 12 de mayo. Para mayor información o pedido de talleres, los interesados pueden comunicarse con la Delegación de Animación Bíblica al 383-4422003.

Los lectionautas trabajaban como servidores de la Palabra de Vida, tratando de difundirla en nuestra Diócesis por medio de la enseñanza del método de la Lectio Divina, a través de talleres y de la práctica de lectio divina en comunidad. El trabajo del grupo está principalmente dirigido a los jóvenes, sin excluir la posibilidad de participación de otros sectores de la Iglesia.

Examen final del curso de Cristología

Por otra parte, la Pastoral Bíblica Diocesana comunica que el jueves 26 de abril, a las 21.00, tendrá lugar el último examen de Cristología, en el Obispado, San Martín 655. Más información puede recabarse en la sede de la Curia local, de las 10.30 a 12.30. En el mismo horario y lugar, pueden pasar a retirar los certificados de asistencia a las 60 horas cátedra, correspondientes al Curso de Cristología, las siguientes personas: ARIZA Paola Jacinta, ARMAS Amanda del Valle, ARROYO Libertad Elizabeth, BARRIOS Patricia Virginia, BAYÓN Nancy Elena, CASERES María Rita, CHAVEZ, Romina, CORDERO DE DÍAZ, Trinidad, DAVID Viviana del Valle, DIAZ María Rosa, ESCALANTE Adela Marisol, ECHENIQUE, María del Valle, JUNCOS Viviana Alejandra, MARTINEZ Flavia Victoria, MONSERRAT Juana Valeria, MORALES Nieves Dominga, MORENO de VIEL María del Valle, OJEDA Lucía Lucrecia, PEREA MORALES Ernestina P, PEREYRA Raquel Elizabeth, PÉREZ Rafael de Jesús, QUINTEROS Natalí del Valle, QUIROGA María Salomé, QUIROGA Raúl Oscar ,RAMAYO, Vilma, REINOSO Lidia Rosa, RIVAROLA Emilia del Carmen, SARMIENTO Lía Noemí, SOSA Roberto Hugo, VEGA SOTO María de los Angeles, ZAYA Antonio; QUIROGA María Salomé, el certificado de aprobación del examen final; y Rosa Reinoso, Celia Silva, Marisol Ferrer, Cordero de Díaz Trinidad, Beatriz Herding, María Alcira Vega, Marcial Avellaneda, Juan Gabriel Carrizo, Yanina Agüero, Pilar Jara, María del Valle Echenique, los certificados correspondientes al curso de San Marcos.