Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 mayo 2012

Dio inicio el Octavario de la Salud en la parroquia de La Chacarita

El sábado 5 de mayo dio apertura el Octavario de la Salud, en la Parroquia Santuario de San Roque, en La Chacarita, ciudad capital, que culminará el domingo 13 de mayo con la tradicional procesión.

Las celebraciones se enmarcan en el Año de la Familia, bajo el lema “A tu familia, Dios la ama”, y en la intención general se pide al Santo Patrono que ayude a reflexionar, a rezar y a trabajar sobre la preciosa realidad humana que es la Familia.

Hoy, lunes 7 de mayo, los actos litúrgicos comenzarán a las 19.30 con el rezo del Santo Rosario y súplicas por los enfermos. Luego se celebrará la Santa Misa, en la que serán alumbrantes Banda (Alta y Baja), barrios San José, Loma Negra y 30 Viviendas.

Desde el martes 8 y hasta el sábado 12, los horarios de las celebraciones se inician a las 19.30 con el Rosario y posterior misa. Y los alumbrantes se distribuyen cada jornada según el siguiente detalle:

Martes 8: Legión de María, barrios Villa Parque Chacabuco, Villa Reyes, La Cruz Negra, San Francisco de Asís y Valle Hermoso.

Miércoles 9: Barrios San Lorenzo, Parque Horizonte, San Marcos Olivares y Santa Lucía.

Jueves 10: Directivos, docentes y alumnos de las escuelas de los diferentes niveles que se encuentran dentro de la jurisdicción parroquial. Calles: Carlos de la Vega, Sinforiano Herrera, Intendente Ortega, Pasaje San Roque, Intendente Gimenez y barrio Haydee de Varela.

Viernes 11: Escuela de Cadetes, Escuela de Oficiales, Cuerpo de Bomberos y Comisaría 3º;

barrios 240 Viviendas, Jardín, Capresca y Güemes.

Sábado 12: Jóvenes y niños de Acción Católica, Liga de Madres de Familia, en sus dos secciones: San Roque y Santa Lucía, Cáritas Parroquial, Movimiento Familiar Cristiano y Renovación Carismática.

ProcesiónEl domingo 13, a las 9.00 será la misa con niños en la sede parroquial, y se rogará por los Catequistas, Grupo Scout “San Francisco Javier”, Monaguillos, Niños y padres de catequesis.

La misa central se oficiará a las 20.00, y luego se realizará la procesión con la Imagen de San Roque alrededor de plaza Bernardino Orellana.