Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 mayo 2012

La Pastoral Social prepara el taller Familia, legislación y política

El miércoles 9 de mayo, en las instalaciones del Hospedaje del Peregrino, se realizó el primer taller preparatorio sobre Legislación y Políticas Públicas en materia de familia, en el marco del Congreso de Familia, que se concretará el 2 de junio del corriente año.

Participaron de esta jornada el Vicario de Pastoral, Pbro. José Díaz, el asesor del equipo de Pastoral Social, Pbro. Héctor Salas, miembros del Equipo de Pastoral Social y los siguientes profesionales en la temática de Legislación familiar: Dra. Ana Edith Valdez a cargo de Juzgado Nº 2 de Familia, Dr. Rodrigo Morabito del Juzgado de Menores Nº 2, la Sra. Fiscal de Cámara Civil Nº 2 Dra. Margarita Niederle de Monti, Dr. Víctor Monti, las Diputadas Provinciales CPN Silvia Moreta y Lic. Silvina Acevedo, los Senadores Provinciales Dr. Daniel Saadi y Dra. Nancy Teresita Barros y la Asesora Legal del Poder Legislativo Dra. Gabriela Velardez. Por el Concejo Deliberante de la Capital participó el Dr. Federico Páez. También lo hizo la Dra. Inés Olima y otros miembros de la ONG Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua (AMAM).

Los participantes aportaron su valiosa experiencia en el tema desde los distintos ámbitos donde desempeñan sus tareas profesionales: Ley Nacional 26062 Protección de niños, niñas y adolescente y su aplicación en la provincia, Ley 5191 sobre alcoholismo, entre otras normativas.

Una preocupación expresada por la mayoría fue el aumento de la violencia de género y la disgregación familiar en la provincia. Coincidieron en la necesidad de fortalecer la familia a través de un trabajo articulado entre distintos organismos gubernamentales, no gubernamentales y con participación de la Iglesia, no solamente en Capital sino también en el interior provincial.

Como resultado de esta jornada, los participantes se comprometieron a proponer y preparar temáticas de debate, que luego de ser consensuadas en un próximo encuentro, serán posteriormente presentadas en el taller “Familia, legislación y política”, que se desarrollará durante el Congreso del 2 de junio.