Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 mayo 2012

Mons. Urbanč participó de la Asamblea de Obispos argentinos

Mons. Luis Urbanč participó junto a sus pares de todo el país, de la 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina realizada en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo", de la localidad de Pilar, Buenos Aires.

Al término del encuentro episcopal, el obispo diocesano de Catamarca hizo un repaso de las jornadas vividas desde la tarde del lunes 23 de abril hasta el viernes último.

Destacó que la primera mitad de la mañana del martes, en la capilla, los obispos del país realizaron un intercambio pastoral reflexionando acerca de la Fe en preparación para el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Y en la segunda mitad de la mañana hubo una conferencia a cargo de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura.

En la jornada del miércoles, los prelados recibieron a una comisión de la Universidad Católica Argentina que expuso sobre el proyecto de modificación del Código Civil Argentino, luego de lo cual la Pastoral para la Vida realizó un análisis de esa iniciativa legal. El intercambio de informaciones y de opiniones dio lugar a la redacción del documento emitido por el Episcopado el viernes pasado, como una contribución a la mejor reforma del Código Civil, en temas que consideran de mayor importancia en orden a garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño.

El jueves, los obispos argentinos se centraron en la cuestión del medio ambiente. La jornada estuvo a cargo de la Pastoral Social, que presentó un informe que abarcó aspectos relacionados con la basura, la minería y los hidrocarburos.

El último día de encuentro permitió un intercambio pastoral sobre varios temas eclesiales, entre ellos el próximo Congreso Catequístico Nacional y el Congreso Misionero Nacional.

El regreso de Mons. Urbanč se concretó el domingo, y el próximo viernes comenzará su visita pastoral a la parroquia San Pío X, en el suroeste de la ciudad capital, la que se extenderá hasta el domingo 13 de mayo.