Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 junio 2012

Celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús en Piedra Blanca y Capital

El viernes 15 de junio es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se venera en distintos templos de Capital y del interior.

En Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, si bien se lo celebra durante todo el mes, el viernes 15 culmina el novenario, con la Santa Misa, a las 17.00 y luego la procesión con la Sagrada Imagen.
Finalizados los oficios religiosos, se servirá un chocolate popular.
Son alumbrantes en esta jornada la Intendencia Municipal, Senadora Provincial, Dra. Nancy Barros, Diputada Provincial, Dña. Verónica Mercado, Concejo Deliberante, Policía Departamental, Escuela Municipal Nº 1 y Cofrades del Apostolado de la Oración.
Los actos litúrgicos del mes dieron inicio el 1 de junio y finalizarán el 30, en la sede parroquial de San José, en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
Hoy, último día de la novena, son alumbrantes: PAMI Agencia Piedra Blanca, Comisión Pro Templo y Escuela Especial N° 8. Sector: La Vista Larga y El Hospicio.

Parroquia de Jesús Niño
En Capital, el párroco de Jesús Niño, Pbro. Héctor Moreno, invita a la Santa Misa y procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús. La misma se llevará a cabo el viernes 15 de junio, a las 20.00, en la sede parroquial, ubicada en calle Zurita N° 1.150, esquina avenida Alem, en la ciudad capital.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Por su parte, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en 1 de Mayo entre avenida Güemes y calle La Rioja, frente a la plaza 25 de Agosto, ciudad capital, se celebra al Patrono durante todo el mes de junio. Las festividades culminarán el domingo 1 de julio con la tradicional procesión por las calles del sector.
Los actos litúrgicos de todos los días incluyen a las 19.00 exposición del Santísimo Sacramento, con reflexiones sobre la familia, en el marco del Año Diocesano de la Familia. En tanto, a las 19.30 se celebra la Santa Misa.

Parroquia Santa Rosa de Lima
En la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, ciudad capital, su párroco, Pbro. Antonio Bulacio, comunica a toda la comunidad que las celebraciones en honor al Sagrado Corazón de Jesús se llevarán a cabo el viernes 15 de junio con la celebración eucarística a las 19.30. Finalizada la misa se concretará la procesión por las calles del sector.