Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 junio 2012

La ciudad capital celebrará a su Patrono San Juan Bautista con procesión y misa

Fachada del antiguo Hospital San Juan Bautista, lugar
emblemático desde donde partirá la procesión.
El Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, invita a todos los fieles a la procesión con la Imagen de San Juan Bautista, Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, a realizarse el domingo 24 de junio, día de la Solemnidad de su Nacimiento, a partir de las 19.00.

La misma partirá desde frente al edificio del ex Hospital San Juan Bautista, en la intersección de calles República y 25 de Mayo, emblemático lugar fundado en 1881, con el nombre del Santo Patrono de la ciudad capital. Allí se concentrarán las autoridades eclesiásticas y civiles y pueblo en general, para participar de la marcha procesional, que comprenderá calle República hasta el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se celebrará la Santa Misa.

La llegada de la Imagen del Santo Patrono será recibida con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital.
 

Imagen de San Juan Bautista Niño, que
se venera en Tinogasta.

En Tinogasta
Por su parte, en la parroquia de Tinogasta, que también lo tiene como Patrono, los actos litúrgicos del domingo 24 darán inicio a las 8.00, con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la Policía de la Provincia; en tanto que a las 10.00 se oficiará la Santa Misa con la presencia de la Imagen de San Juan Bautista.
Por la tarde, a las 16.00, será la concentración de todo el Pueblo de Dios en avenida Córdoba y Julio Niñoles para iniciar la procesión con la Sagrada Imagen de San Juan Bautista hasta la sede parroquial, finalizando con la Santa Misa.
Rinden homenaje la Municipalidad de Tinogasta, Gabinete y Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional, Policía, Policía Infantil, Centro Cultural, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comerciantes de Tinogasta, Comunidades Peregrinas, Escuelas con abanderados.
También habrá un homenaje de los gauchos y la presentación de números folclóricos.
Las comunidades que desean peregrinar con su Patrono deberán concentrarse a las 15.30 en el lugar indicado.

Celebraciones para hoy
Tema: “La familia y la niñez”

11.00- Caminata con “San Juancito Niño” con JIN, JIN Municipal, Jardín Colegio Sor Pierina.
15.00- Homenaje de escuelas primarias.
18.30- Rosario. Novena. Confesiones.
19.00- Santa Misa.
Alumbrantes: Club Racing, Club Tinogasta Central, Equipos de Fútbol, Estaciones de Servicio: GFO, YPF, Triángulo, Equipo de Conducción y Docentes de Nivel Primario e Inicial.
Homenaje Cultural.

Sábado 23: Vigilia del Nacimiento de San Juan Bautista Niño.
Tema: “La familia patrimonio de la humanidad”

10.00- Santa Misa Hospital San Juan Bautista.
Centros de Salud: Hogar de Ancianos, Clínica, Sanatorio y demás centros.
18.30- Rosario. Novena. Confesión.
19.00- Santa Misa
Alumbrantes: Remiserías Virgen del Valle, Santa Rita, Kevinar, María Rosa y Taxistas Bodegueros, INTA, Dirección de Riego, OSEP, Sadop, Rentas, Registro Civil, Catastro, Juzgado, Banco Nación, ex Edecat.
20.00- Homenaje cultural.
23.00- Caravana con la Imagen de San Juan Bautista Niño, escoltada por remiseros y taxistas.
00.00- Fuegos Artificiales y Campanas. Ponche comunitario.