Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 julio 2012

Delegados de Santuarios del NOA se reúnen en Catamarca

Mons. Luis Urbanc preside la reunión.
Se encuentran reunidos en Catamarca los delegados diocesanos para la Pastoral de Santuarios del NOA, en dependencias del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, como instancia preparatoria para el 38 Encuentro Nacional de Santuarios, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba.

La convocatoria dio inicio a las 9.00, con la oración de Laudes en el Camarín. Luego de lo cual, comenzaron las deliberaciones presididas por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, quien dio la bienvenida a los representantes de las jurisdicciones eclesiásticas de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Orán, Concepción y Cafayate.

En la oportunidad, el obispo anfitrión transmitió a los presentes los saludos del Cardenal Jorge Bergoglio, responsable de la Pastoral de Santuarios de la Argentina, y convocó a trabajar por la acción pastoral desde los Santuarios, como lugares que sostienen la fe, donde los fieles tienen contacto con lo sagrado. Asimismo, mencionó la necesidad de promover reuniones zonales, para focalizar las debilidades y riquezas de esta labor pastoral, que sirvan para llevar aportes concretos a nivel nacional.

Los asistentes tratarán temáticas vinculadas con la fe y la cultura, y el Instrumentum Laboris de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará del 7 al 28 de octubre, y abordará el tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

El trabajo se extenderá hasta la tarde de hoy, planteando el desafío de la Nueva Evangelización en nuestros Santuarios y el Año de la Fe. También se definirán posibles acciones comunes en la Región.

El cierre del encuentro está previsto a las 20.00, con la celebración eucarística.