Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 julio 2012

Mons. Urbanc instituyó a cuatro nuevos acólitos

Durante una ceremonia concretada el martes 10 de julio, en la parroquia Santa Rosa de Lima, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, instituyó ministros acólitos a los seminaristas Juan de Dios Gutiérrez (Belén), Eduardo Navarro (Tinogasta), Martín Melo y Diego Manzaraz (Capital). La Santa Misa fue presidida por el Señor Obispo y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, sacerdotes del clero local y formadores del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tucumán Nuestra Señora de la Merced, donde los jóvenes realizan su etapa formativa.

El templo fue colmado por familiares, compañeros y amigos de los nuevos acólitos, quienes vinieron a acompañarlos desde distintos puntos de la ciudad capital y del interior de Catamarca.

En el inicio de la ceremonia religiosa, el Pbro. Julio Quiroga del Pino leyó el decreto correspondiente, en tanto que el Pbro. Julio Avalos, responsable de las Vocaciones en la Diócesis, presentó a los candidatos al ministerio del Acolitado.



Durante su homilía, el Obispo realzó la importancia de este ministerio, que “los debe llevar a ser fervientes amantes de la Eucaristía, ángeles custodios del altar y ejemplo para su familia, compañeros, profesores y hasta para el mismo Obispo, y así renovar y animar en la fe a todos sus hermanos, encomendándoles: ‘Dénles ustedes de comer’, como decía Jesús en el Evangelio del día”, dijo.

Durante la celebración, los nuevos acólitos recibieron de manos de Mons. Urbanc el Cáliz y la Patena, quien los exhortó a que vivan de acuerdo con lo que profesan para ser merecedores de realizar el servicio del altar. Luego participaron de la Liturgia de la Eucaristía y dieron la Comunión por primera vez.