Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 agosto 2012

Catamarca participó de la Asamblea Nacional de Acción Católica en Luján

Una delegación compuesta por 59 catamarqueños participó de la 27º Asamblea Federal de Acción Católica, concretada entre el 18 y 20 de agosto en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Buenos Aires. Se trata de una de las concentraciones más importantes del país, que este año congregó a 7.000 participantes, provenientes de 40 diócesis de la Argentina. La delegación local estuvo encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el asesor de la institución en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Eugenio Pachado. El obispo de Catamarca concelebró la Santa Misa de apertura y de clausura junto a 15 prelados que participaron del encuentro, entre los que se encontraba el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo.
Asimismo, Mons. Urbanc participó activamente de las distintas actividades destinadas a jóvenes, adultos y asesores.

La convocatoria se llevó a cabo bajo el lema “Hagan todo lo que El les diga. Sembradores de esperanza y servidores de la vida”, y durante el fin de semana largo, los militantes desarrollaron actividades religiosas y sociales, participando en gestos solidarios en beneficio de organizaciones sociales de la ciudad de Luján.

Nuevas autoridades

En la segunda jornada, fueron designadas las autoridades que conducirán la institución a nivel nacional para el período 2012-2015. La Conferencia Episcopal Argentina designó a Emilio Inzaurraga como presidente, y a Rafael Corso y María Ana D’Osualdo, como vicepresidentes, y a Monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien será el asesor general de la entidad religiosa que cuenta con 30.000 miembros en todo el país.

El flamante presidente de la Acción Católica Argentina llamó a fortalecer la militancia “como una vocación permanente de compromiso social y de entrega en la Iglesia y para la construcción del bien común en la sociedad” que es superadora incluso “del voluntariado ocasional propio de quienes -aun con la mejor buena voluntad- quieren aportar un granito de arena”.
“La Argentina de hoy y la Iglesia en Argentina necesitan gente que ponga toda su vida en juego servicio de los demás” aseguró Inzaurraga en su discurso de cierre de las XVII Asambleas Federales de la institución durante las cuales fue reelecto por el Episcopado como Presidente Nacional para el período 2012-2015.

Convocan a jóvenes para la Acción Católica de la Catedral

El sábado 25 de agosto, a partir de las 17.00, en las instalaciones del Obispado antiguo, se realizará una reunión con los jóvenes que quieran integrar las filas de la Acción Católica en el Santuario y Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle. Hasta ahora hay 57 inscriptos y se invita a todos aquellos chicos que quieran sumarse a la institución laical, que tendrá en el Santuario un trabajo dedicado a la misión mariana juvenil.
Las edades de los aspirantes son de 12 a 15, de 16 a 18 y de 19 a 25.