Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 agosto 2012

El Obispo visitó el Urbano Girardi, Radio Capital y la Comisaría Quinta

El Obispo es recibido en el Urbano Girardi.
En el segundo día de su visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, visitó por la mañana las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, la Comisaría Quinta y Radio FM Capital escuchando y compartiendo con todas las personas que cumplen allí sus funciones y la comunidad en general, en compañía del Cura Párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.
Con los integrantes del ballet estable municipal.
En el Complejo Cultural Urbano Girardi fue recibido por autoridades de la Secretaría de Cultura Municipal al son de los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. También estuvieron presentes los jóvenes del Ballet Estable de la Municipalidad que viajarán a Grecia representando a la provincia, a quienes el Obispo dedicó especiales palabras de despedida. A partir de la lectura de San Pablo, exhortó a los presentes a poner amor en todo lo que hacen y en toda la vida, porque si no, no sirve de nada todo lo que se pueda hacer, pensar o tener, y el amor es Dios, Dios es el que debe estar presente dando sentido a la vida de cada persona.
Con personal policial de la Comisaría Quinta.
Luego compartió con el personal policial que se desempeñan en la Comisaría Quinta, ubicada en avenida Colón y calle Obispo Esquiú. En una amena y cordial charla, Mons. Urbanč manifestó su solidaridad para con el sacrificio que significa llevar adelante su tarea en la sociedad actual. Destacó sus esfuerzos y los instó a ser testimonio de amor al prójimo en su figura de autoridad, a valorar y defender sus derechos como ciudadanos comprometidos; y, en un mensaje esperanzador, los desafió a vivir con felicidad, especialmente su vida familiar.
Con el director de Radio Capital.
Como finalización de la primera parte de la jornada, el Pastor de la Diócesis compartió con los miembros de Radio Capital y con toda la audiencia una larga e interesante entrevista en la que se desarrollaron varios temas en un clima de cordialidad. El Obispo comentó su itinerario y agradeció el trabajo de los comunicadores, incentivándolos a ser sembradores de valores y vida con sus palabras. Contó su reciente experiencia en la Asamblea Federal de la Acción Católica, y su preocupación por el interés de los jóvenes actuales y sus modos de vida. En un momento ameno, y con un ping-pong de preguntas y respuestas se explayó sobre temas generales. La entrevista finalizó con la bendición y el saludo a toda la audiencia, pidiendo muchas oraciones.
Luego se dirigió a la Sociedad de Fomento de Villa Cubas, donde compartió con quienes allí trabajan.
Con locutores de FM Capital en el aire.

Por la tarde desarrollará el siguiente itinerario:
15.00 – 16.30- Colegio María Montessori.
17.00 – 18.00- Escuela N° 271 Prov. Santiago del Estero.
18.00- Hora Santa por las Vocaciones. Se invita a los jóvenes.
19.00- Santa Misa.
20.30- Jornada con jóvenes en Colegio Polimodal Villa Cubas
Viernes 24
8.00 – 8.45- Dirección Provincial de Turismo.
8.45 – 9.30- Fábrica de Alfombras Catamarca.
9.30- Visita a los enfermos acompañado por los Ministros de la Comunión.
14.30- Tour parroquial.
15.30 – 16.00- Dirección de Seguridad Vial. Policía de Tránsito de Las Rejas.
16.00 – 16.30- Posta Sanitaria Las Rejas.
17.00- Centro vecinal Comunidad y Progreso.
18.00- Jornada de los Enfermos: Hora Santa por los enfermos; rezo del Rosario a cargo de la Legión de María; Sacramento de Reconciliación.
19.00- Santa Misa con Unción de los Enfermos.
20.00 – 21.00- Club Sportivo Villa Cubas.
21.00- Cena con instituciones parroquiales de las dos comunidades.