Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2012

En un clima de fiesta, la comunidad de la Sagrada Familia recibió al Obispo

La comunidad de Villa Cubas se vistió de fiesta para recibir al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien hoy en horas de la mañana inició su visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia.
La jornada comenzó en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle General Roca, donde fue recibido por el cura párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, y miembros de instituciones eclesiales, quienes lo acompañaron en su recorrido a pie hasta el templo parroquial. En el trayecto saludó a los vecinos del sector que se asomaron a las puertas de sus hogares para darle la bienvenida.
En la plaza lo esperaban alumnos y docentes de las escuelas Naciones Unidas, Virgen del Valle, María Montessori y Santiago del Estero, apostados con sus banderitas  y carteles alrededor del paseo público. En un gesto de cercanía, el Señor Obispo saludó a cada uno de los niños y luego marchó junto a todos los asistentes hasta la sede parroquial, donde los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital y el tañido de las campanas anunciaron su llegada con fuertes y calurosos aplausos.
En el lugar, se escucharon las palabras de bienvenida, que estuvieron a cargo de la presidenta de la Liga de Madre de Familias, sección Sagrada Familia, Sra. Rosalía Brizuela de Girardi, quien tras destacar la fiesta que significa la presencia del Obispo en la comunidad de Villa Cubas, dijo: “En este Año Diocesano de la Familia, sea bienvenido en la armonía del hogar, que consolida los vínculos sagrados de la familia y une a padres e hijos en la comunicación profunda del sentimiento, proyectándose hacia el bienestar de las futuras generaciones. Sea bienvenido en la fe, porque ella nos advierte de la fugacidad de la existencia y al mismo tiempo nos impulsa a convertirla en algo digno de nuestra condición humana”.
“Le damos la más cordial bienvenida… lo sentimos tan cercano como padre, maestro, guía y como hermano. Sabemos que al recibirlo, llega a nosotros la comunión con toda la Iglesia y su presencia es signo de la compañía del Señor junto a la esperanza, misericordia, paz, armonía y fe”, expresó.
Por su parte, Mons. Urbanc agradeció las palabras de bienvenida y el recibimiento que le dispensaron, en especial a las comunidades educativas, indicando que “vengo para compartir, celebrar con ustedes la fe en estos días. Con este espíritu, en el día de María Reina, inicio la visita a esta comunidad parroquial”.
Posteriormente, el Pastor Diocesano presidió la Santa Misa, en el día en que se celebra a Santa Rita, una de las Santas más veneradas en esta parroquia.

Esta primera jornada se completará según el siguiente detalle:
14.30 – 16.00-  Visita a la escuela N° 491 Naciones Unidas.
16.15 – 18.00- Escuela N° 15 Virgen del Valle.
17.00- Misa de Santa Rita, celebrada por el párroco.
18.30- Bendición del Salón de Cáritas.
 19.00- Santa Misa, celebrada por el Obispo.
21.00- Brindis. Invitados especiales: Benefactores de la Parroquia y Cáritas Diocesana.

Para mañana
8.30- Complejo Cultural Municipal Urbano Girardi.
9.30- Visita a la Comisaría 5° junto con la Dirección de Comunicaciones.
10.30- Radio Municipal, entrevista y mensaje a la comunidad.
11.30- Sociedad de Fomento. Almuerzo. 
15.00 – 16.30- Colegio María Montessori.
17.00 – 18.00- Escuela N° 271 Prov. Santiago del Estero.
18.00- Hora Santa por las Vocaciones. Se invita a los jóvenes.
19.00- Santa Misa.
20.30- Jornada con jóvenes en Colegio Polimodal Villa Cubas