Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2012

Los fieles celebraron a San Roque, Patrono de los Enfermos

A pesar del fuerte viento que azotó la ciudad capital, el pasado domingo, una gran cantidad de fieles se dio cita en La Chacarita, para participar de la procesión y misa de cierre de las fiestas patronales en honor a San Roque.

Durante la marcha procesional se desglosaron los misterios del Santo Rosario en los que se pidió por todas las familias de nuestra Diócesis, para que cada día crezcan en el amor y la unidad a ejemplo de la Familia de Nazareth; por nuestra Patria, para que sea más justa y solidaria; por nuestra Iglesia, especialmente la de Catamarca, para que con espíritu fortalecido y renovado en el amor de Cristo seamos capaces de enfrentar las dificultades de nuestros tiempos y solidarios con quienes más nos necesitan; por los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país, para que la cultura de la droga y otros vicios no maten su mente y su cuerpo; por nuestros enfermos y por todos los peregrinos y devotos de San Roque y sus familias.


Misa
Terminada la procesión se inició la Santa Misa, presidida por el Cura Párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo, quien en su homilía, y de acuerdo al Evangelio del domingo, habló sobre la importancia de la Eucaristía en nuestras vidas, la conveniente preparación y el especial amor que debemos tener al recibir el Pan de Vida. También resaltó las virtudes del Santo Patrono en su entrega generosa al cuidado de los enfermos, incentivando a los presentes a imitar su ejemplo.

Asimismo, mencionó el próximo inicio del Año de la Fe, el 11 de octubre, e invitó a seguir viviendo de una manera especial y como un tiempo de gracia este Año Diocesano de la Familia hasta el 8 de diciembre, fecha en que comenzará el Año de los Jóvenes.

Bendición de panes
Antes de finalizar la misa se procedió a bendecir los tradicionales "panes de San Roque", que una vez concluida la celebración fueron entregados a los fieles.

Luego se cantó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, dando paso al arriamiento de las banderas Argentina y Papal por parte del grupo scout parroquial San Francisco Javier. Finalmente, los devotos llevaron la urna con San Roque hasta el interior del templo.

El Padre Oviedo agradeció a los empleados municipales por la colaboración con la limpieza y pintado de la plaza Fray Bernardino Orellana; a la Banda de Música; a las instituciones parroquiales y a todos los devotos y peregrinos que llegaron durante la novena.