Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2012

Mons. Urbanc con artesanos y personal de Turismo

En el marco de la visita pastoral a la Parroquia de la Sagrada Familia, hoy por la mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, recorrió las oficinas y dependencias de la Manzana de Turismo y la Fábrica de Alfombras, acompañado por el Pbro. Víctor Vizcarra, párroco anfitrión.

Desde hora temprana, el Pastor Diocesano se hizo presente en todas las oficinas saludando a los trabajadores e impartiendo bendiciones sobre ellos, sus familias y lugares de trabajo. La alegría inundó los corazones en su paso por los diferentes sectores, donde dio palabras de aliento a los trabajadores, exhortándolos a ser fieles y honestos en cada pequeña tarea, porque “el que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho”. Pidió al Señor que puedan desempeñar sus funciones siempre con buen ánimo y compartir fraternalmente con sus compañeros.

También bendijo a todos los artesanos, carpinteros, albañiles y teleros en sus respectivos talleres, bendijo sus manos y familias para que el Señor les permita siempre vivir dignamente de su trabajo, poniéndolos bajo la protección de la Virgen del Valle y de San José, que como ellos trabajaron con esfuerzo, hilando y tejiendo, la Madre de Jesús y como carpintero y artesano su esposo. En un clima de cordialidad compartieron el desayuno mientras admiraban las maravillas que se producen en la histórica y célebre Fábrica de Alfombras y sus inolvidables anécdotas.

Visita a los enfermos
Finalizada su recorrida por la Manzana del Turismo, Mons. Luis fue a visitar a los enfermos del barrio Villa Cubas en compañía de los Ministros de la Eucaristía de la parroquia. Hasta horas del mediodía administró los Sacramentos de la Unción de los Enfermos y la Comunión a aproximadamente una docena de enfermos que lo recibieron con emoción en sus hogares y hasta en compañía de vecinos.

También saludó y bendijo a los abuelos del Comedor Sagrada Familia, que disfrutaron de una pequeña y amena charla en la que los invitó a rezar mucho el Santo Rosario en sus compartidos momentos libres.

Con los jóvenes
Durante la noche del jueves, los jóvenes compartieron un especial encuentro con el Obispo en la escuela N° 15 Virgen del Valle. Con la organización y colaboración de los catequistas de la parroquia, los directivos y docentes de las instituciones de enseñanza secundaria del barrio, los jóvenes dieron una afectuosa bienvenida al Padre y Pastor, que por primera vez visitaba la parroquia y la escuela. El momento más especial fue cuando Mons. Urbanc respondió las preguntas elaboradas por los alumnos referidas a la situación social actual, especialmente sus preocupaciones por las drogas, el suicidio, las madres solteras y el aborto.