Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 septiembre 2012

La comunidad del Servicio Penitenciario recibió la visita de Mons. Luis Urbanc


En el marco de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Luján, con jurisdicción en el departamento Capayán, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, estuvo durante la mañana de hoy en el Servicio Penitenciario Provincial, donde temprano compartió el desayuno con miembros de la comunidad carcelaria.
Llegó al predio ubicado en la localidad capayense de Colonia del Valle, acompañado por el Pbro. Dardo Olivera, quien atiende espiritualmente a los hermanos de esa comunidad. Allí fue recibido por las autoridades de la penitenciaría durante un acto protocolar, y luego mantuvo un encuentro con aspirantes a guardiacárceles. Posteriormente efectuó un recorrido por los distintos sectores, particularmente los pabellones donde se alojan los hermanos privados de la libertad, oportunidad en que también saludó y bendijo a los familiares que se encontraban visitándolos.
A todos les brindó un mensaje de esperanza, ánimo y los instó a rezar juntos para que Dios reine en sus corazones y los ayude a ser libres de las ataduras del pecado.
Concluida su visita al Servicio Penitenciario, el Señor Obispo emprendió su camino hacia Puesto Nuevo, donde visitó la escuela del lugar participando de una reunión general con niños, adolescentes, maestros, directivos, familias y demás autoridades de esa comunidad.
En horas del mediodía está previsto un acto de veneración a la Virgen de la Merced y para concluir la primera parte de la jornada, un almuerzo comunitario.
Por la tarde, Mons. Urbanc estará en El Bañado, donde presidirá los actos litúrgicos en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.
A las 15.00 será recibido en la entrada del pueblo con la presencia de los Jinetes de la Virgen, y emprenderá un recorrido por la localidad. Después de la presentación de la nueva comisión de la capilla, se reunirá con autoridades y fieles en general, oportunidad en que hablará sobre la familia.
Posteriormente, participará del rezo de la Novena en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, atenderá confesiones y presidirá la Santa Misa en el templo.
La visita pastoral del Pastor Diocesano a la comunidad parroquial con sede en la localidad de Chumbicha comenzó el martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 10 de octubre. Durante estos 16 días, compartirá con los fieles de todo el departamento Capayán, especialmente con los enfermos, y las distintas instituciones del medio.   

Para mañana
En Sisi Huasi
8.00- Recibimiento junto a los Jinetes de la Virgen. Oración de la mañana en la capilla.
9.00- Traslado hacia la escuela. Presentaciones.

En Colonia del Valle
15.30- Recibimiento junto a los Jinetes de la Virgen. Bendición de la Virgen de Urkupiña (comunidad boliviana). Visita al centro cívico.
16.30- Reunión general con el pueblo en la escuela. Tema: Año de la Familia.
17.30- Visita a los enfermos y a la escuela. Confesiones.
20.00- Santa Misa.
Cena comunitaria.