Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 septiembre 2012

Sacerdotes de toda la diócesis participan de la Semana de Pastoral

El lunes 10 de septiembre dio inicio la Semana de Pastoral y Formación del Presbiterado, que culminará el viernes 14, en la Casa de Retiros Espirituales de Emaús, ubicado camino a El Jumeal. La misma cuenta con la participación de todos los sacerdotes de Capital y del interior de la Diócesis de Catamarca.
La convocatoria, que se realiza cada año para fortalecer la formación de los presbíteros y tratar y temas referidos a la pastoral diocesana, representa la antesala de la Asamblea Diocesana, que reúne a miembros de toda la Iglesia catamarqueña.
En esta oportunidad, el eje formativo es el Año de la Fe y la Nueva Evangelización, y cuenta con la presencia del P. Gerardo Söding, quien además brindará hoy una charla sobre esta temática, a las 20.00, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
Algunos de los temas centrales que se abordarán durante estos días son los preparativos para el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, y el Año Diocesano de los Jóvenes, que comenzará el 8 de diciembre, día en que culminará el Año de la Familia, que estamos transitando, en el marco de continuidad de la Misión Diocesana Permanente.