Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 octubre 2012

Colorido y emotivo recibimiento de los pequeños del Colegio Senet a la Virgen del Valle


Los niños del Nivel inicial del Colegio Senet esperaron la llegada de la querida Madre Morenita en la entrada de su establecimiento escolar, ubicado en calle Chacabuco entre Maipú y Sarmiento.
Con pañuelos blancos en alto y calurosos aplausos, ingresó al jardincito engalanado en brazos de uno de los padres presentes y escoltada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz.
El P. Díaz, en un ameno diálogo con los niños, les dijo que así como ellos quieren mucho a la Virgencita, Ella también los quiere y fue a invitarlos a participar junto con sus familias de sus fiestas, que comienzan el 29 de noviembre con la Bajada de su Imagen y culminarán con la procesión, el 8 de Diciembre. Antes de retirarse les impartió una especial bendición y ellos lo despidieron con un fuerte aplauso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Representante Legal, Laura Robledo de Lazo, quien con el corazón lleno de emoción expresó: “Hoy impactarás en los corazones de nuestros niños para quedarte en sus corazones para siempre. Hoy compartirás con nosotros, jugarás, cantarás y comerás con nosotros como verdadera Madre que eres”. Agradeció su visita histórica a la institución educativa y por su mensaje de paz, esperanza y unidad para la familia.
También puso a sus pies las súplicas de todos los que comparten sus tareas y sus vidas, por las madres para que sigan su modelo y con su ayuda puedan ser cada día mejores. Se puso a disposición un buzón de intenciones, donde todos los padres pueden colocar cartas, que serán llevadas a la Catedral Basílica.
Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Himno a la Virgen del Valle, interpretado por las docentes y acompañado por las voces de las madres presentes. Como todas las mañanas, le cantaron a la Virgen y rezaron un Padrenuestro, el Ave María, el Gloria y la oración al Angel Custodio.
Con mucha alegría se predisponen a compartir toda la jornada matutina con la Virgen Morenita y en horas de la tarde será el momento del encuentro con los niños del Nivel Primario.
La visita está prevista hasta las 18.00, hora en que concluirá con una especial bendición en la Catedral.