Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 octubre 2012

Con marcado interés se desarrollan las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia


Hoy se lleva a cabo la Instancia Diocesana de las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia, con la participación de once instituciones educativas de Capital y del interior, bajo la organización de la Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca.
La ceremonia inaugural se concretó esta mañana en el salón de actos del Colegio Rodolfo Senet, en la ciudad capital, que contó con la presencia del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera; el asesor, Pbro. Héctor Salas, y miembros del Equipo de Pastoral Social, autoridades educativas y alumnos.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el P. Salas realizó una invocación religiosa.
El Vicegobernador Dalmacio Mera junto a las autoridades
eclesiásticas, en el acto inaugural.
Por su parte, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, agradeció a los organizadores y a los participantes de esta interesante propuesta, para “crecer y dejarnos conducir por la Doctrina Social de la Iglesia, que es adentrarnos en el inmenso compromiso con el hermano, descubriendo nuestra humanidad, necesitada de la solidaridad, la verdad, la justicia, que elevan al hombre”. Además, alentó a descubrir y difundir la riqueza que contiene la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia.
Seguidamente, se dio lectura al decreto del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc (quien se encuentra de visita pastoral en el departamento Santa Rosa), declarando de Interés General las Olimpiadas de Doctrina Social de Iglesia en Catamarca, en el marco del Año de la Familia y de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II.  
También en la oportunidad se hizo entrega de una placa recordatoria al P. Héctor Salas, en reconocimiento a esta importante tarea que lleva adelante junto al Equipo de Pastoral Social de la Diócesis.
El P. Salas durante la invocación religiosa.

Presentación de los trabajos
Dando continuidad a la jornada, los estudiantes de los distintos colegios participantes iniciaron la presentación de sus trabajos, que tienen como eje el tema “La pobreza en sus múltiples rostros”. Los chicos confrontaron el diagnóstico con la Doctrina de la Iglesia y propusieron acciones que contribuyan a mejorar la situación inicial.
Las elaboraciones son evaluadas por un jurado integrado por el Lic. Mario Perna, la Prof. Albertina Santillán y la Dra. Silvia Bistoni, con el método Ver, Juzgar y Actuar.
La Dra. Bistoni, el Lic. Perna y la Prof. Santillán, miembros
del jurado.
En esta ocasión, participan los colegios Nuestra Señora del Valle, Juan Pablo II, Fasta, Santa Rosa de Lima, Virgen Niña, María Montessori y Enrique Hood (Capital), Clorinda Orellana Herrera (Chumbicha, departamento Capayán), San Cayetano Bianchi (Saujil, departamento Pomán), Nuestra Señora de Guadalupe (San Isidro, departamento Valle Viejo) e Inmaculada Concepción (Recreo, departamento La Paz).
De esta Instancia Diocesana saldrá un ganador, que participará en la Instancia Regional, a realizarse el 26 de octubre en Tucumán.