Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 octubre 2012

Integrantes del Santuario de la Virgen del Valle participaron de encuentro en Córdoba


Entre el 27 y 30 de septiembre, se realizó el Encuentro Nacional de Pastoral de Santuarios 2012, en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, que fue presidido por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Mario Bergoglio, encargado de la Pastoral de los Santuarios. La convocatoria contó con la presencia de 192 participantes pertenecientes a distintos Santuarios de la República Argentina.
El tema central del encuentro versó sobre “Los Santuarios: ámbitos privilegiados para la inculturación de la fe y espacios abiertos al discernimiento de nuevas expresiones de religiosidad”, iluminado desde el documento de los Obispos en Aparecida. Se desarrolló en tres disertaciones a cargo del Pbro. Gerardo Daniel Ramos (scj), que comprendían charlas, resonancias y preguntas. El eje “Peregrinos” fue desarrollado desde las tres virtudes teologales relacionado con la piedad popular. Fe: “El peregrino vive la experiencia de un misterio que lo supera”. Esperanza: “La mirada del peregrino se deposita sobre una imagen que simboliza la ternura y la cercanía de Dios”. Caridad: “La llegada es un encuentro de amor”.
Representando al principal Santuario de Catamarca, bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, participaron diez personas, quienes fueron acompañados por el Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz. Los miembros de la delegación pertenecen a las distintas áreas de trabajo como Liturgia, Sacristanes, Zona de Promesas, Cáritas, entre otras.
El próximo encuentro tendrá lugar entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre de 2013, en la misma sede cordobesa.