Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 octubre 2012

La comunidad de Lavalle recibió con alegría y fe al Obispo en su visita pastoral a Santa Rosa


Los pobladores de la localidad de Lavalle recibieron con fe y entusiasmo al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la apertura de la visita pastoral a la parroquia del departamento Santa Rosa.
El recibimiento se llevó a cabo el lunes 15 de octubre en horas de la mañana en el ingreso al pueblo, donde se apostaron los parroquianos de la zona con estandartes, una escolta compuesta por los jóvenes con bombos, autoridades municipales, encabezadas por el Señor Intendente de Los Altos, Dn. Rafael Olveira, la concejal Rosa Esther Guaraz, y vecinos en general.
Desde allí, se dirigió caminando hasta la escuela Nº 297, donde compartió el desayuno con los alumnos y docentes. En la ocasión, se leyó un discurso que expresó “la inmensa alegría de contar con su presencia en nuestra casa, dando comienzo a su visita pastoral a nuestro departamento. Que la misma sea para usted fructífera y placentera; para nosotros será inolvidable y recordada por siempre”.

 “Celebramos su llegada”
“En nombre del personal directivo, docentes, alumnos y personal de servicios generales y comunidad educativa toda, le damos la bienvenida a nuestra escuela, la cual tiene el honor de recibir a tan ilustre visita. Esperamos que sus bendiciones lleguen a cada uno de nosotros y a nuestras familias, y que el Señor bendiga su diario accionar al frente de la comunidad católica de Catamarca”, indicaron en la oportunidad, agregando: “Muchas gracias por su visita, nuestra escuela celebra con fe y entusiasmo su llegada. Que tenga una feliz estadía en nuestro pueblo”.
Posteriormente, Mons. Urbanc llegó hasta la comisaría departamental, donde mantuvo una charla con el personal de la unidad, y luego recorrió el hospital de la localidad, administró el sacramento de la Unción a los enfermos y bendijo  a quienes tienen a cargo su cuidado.
La primera parte de la jornada se completó con la visita a la Delegación Comunal, donde bendijo las nuevas instalaciones; y después compartió un almuerzo comunitario en el quincho municipal.
Por la tarde, participó de una mateada con los jóvenes en la capilla; rezó el Santo Rosario, oración a María Santísima, que estuvo a cargo de integrantes de la Legión de María, y para culminar los actos litúrgicos presidió la Santa Misa.
La jornada finalizó con una cena-fogón criollo y la entonación del Himno Cristo Señor de la Noche.

Cortadera y localidades vecinas
Por su parte, el martes 16, el Señor Obispo fue recibido en la escuela N° 208, donde bendijo las instalaciones y participó actividades.
Luego ascendió al cerro, rezando el Vía Crucis y compartió un almuerzo comunitario.
En Las Cañas se concretó un recibimiento en la entrada al pueblo; posteriormente visitó la Escuela Secundaria Rural, y por la tarde mantuvo una reunión con la comunidad y hubo un homenaje.
Como cierre de las actividades, presidió la Santa Misa, y compartió una cena comunitaria en el Salón Parroquial.

Miércoles 17
El Quebrachito
 8.00: Recibimiento y acompañamiento en caravana a Puesto del Medio. Laudes, desayuno.
12.00: Visita a la escuela Nº 65. Actividades con alumnos y docentes; y almuerzo.
Ampolla
16.00: Recibimiento por parte de los vecinos. 
17.00: Visita a la capilla San Cayetano con acompañamiento en caravana.
Las Tunas
19.00: Llegada a la capilla, encuentro con el pueblo.
20.00: Santa Misa.
21.00: Cena comunitaria a la canasta.

Jueves 18
Bañado de Ovanta
8.00: Encuentro con los niños de la escuela Nº 8; izamiento de la Bandera, Himno Nacional, oración; desayuno; charla con alumnos y docentes.
11.00: Visita al Concejo Deliberante.
13.00: Almuerzo en la escuela.
15.00: Reunión con alumnos y docentes de Escuela Secundaria.
17.00: Rezo del Santo Rosario en capilla.
17.30: Santa Misa con Unción de los Enfermos.
19.00: Charla con la comunidad.