Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 octubre 2012

Una jornada especial vivió en el Colegio Virgen del Valle con la visita de su Patrona


En la jornada del martes 23 de octubre, el Colegio Nuestra Señora del Valle de la ciudad capital recibió con mucha alegría la visita de su Patrona. A primera hora, alumnos de 3° año del Nivel Polimodal que se egresan este año fueron a buscarla a la Catedral Basílica para trasladarla en brazos hasta las instalaciones escolares. También serán ellos los custodios durante este día y los encargados de devolverla en peregrinación a las 18.30.
La Sagrada Imagen llegó al establecimiento escolar, donde fue recibida con bombas de estruendo y los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, mientras toda la familia del colegio acompañó este momento con aplausos y vivas.
Todo el alumnado, sus preceptores y profesores vivieron un momento de animación en la cancha donde se ubicó el escenario donde fue colocada la Imagen de la Madre del Valle.
Luego cada sector, oficina y aula preparó un altar donde fue recibida dignamente por los miembros del Colegio que lleva su nombre. Con mucha devoción compartieron un momento íntimo de oración leyendo y meditando el Evangelio del día, pidiendo gracias y bendiciones para esta etapa final del año lectivo.
A las 17.30 está programado un momento de oración central para finalizar la visita y una peregrinación de todo el Colegio hasta la Catedral Basílica, para despedir a la Virgen del Valle que siempre los llena de su amor maternal.