Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 noviembre 2012

El colegio Cristo Rey finalizó sus fiestas patronales con una peregrinación hasta la Catedral Basílica


Toda la familia del colegio Santa Rosa - Cristo Rey caminó por primera vez en su historia para compartir con la comunidad la alegría de la fe que busca renovarse y renovar su entorno, en este Año de la Fe, como culminación de las festividades en honor a Cristo Rey del Universo.
Durante la peregrinación, que partió desde el establecimiento escolar ubicado en avenida Virgen del Valle entre calles Prado y Rojas, las alumnas manifestaron las problemáticas referidas a la falta o pérdida de fe en el mundo actual, a la luz de las palabras del Papa Benedicto XVI, que convoca a dedicar un año a renovar los pilares y fundamentos de la fe católica.
Con remeras, pancartas y estandartes, expresaron su opinión sobre las problemáticas actuales, diciendo sí a la vida, destacando valores que parecen olvidados, resaltando la importancia de la vida del bautizado, entre otras.
Al llegar al Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se celebró la Santa Eucaristía en un clima de cordial alegría, presidida por el Pbro. Humberto Toloza, profesor del colegio, que destacó el sentido de la peregrinación, expresando: “Caminamos acompañando a Jesús que viene a visitar a su Madre”, en el cierre de las fiestas patronales. También ofreció la labor de los docentes y alumnas poniendo en el altar “el esfuerzo de todo el año se lo ofrecemos a los pies de la Virgen”.
 (Ver más fotos en Facebook: prensa obispado catamarca)