Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 noviembre 2012

En un clima de fiesta y emoción fue recibida la Virgen en las escuelas del Norte y La Chacarita

La Virgen ingresa a la escuela de La Chacarita,

Con un destacado despliegue organizativo y desbordante alegría, la escuela N° 296 Pte. Ramón S. Castillo, ubicada frente a la plaza de La Chacarita, homenajea a la Madre Morena, llevada por el Capellán del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado. Todo el cuerpo estudiantil la esperó con banderas y pañuelos en alto en la vereda del establecimiento educativo; en tanto que la Policía de la Provincia la escotó con una guardia de honor mientras ingresaba acompañada por las banderas de ceremonia, portadas por sus abanderados y escoltas.
La comunidad educativa de La Chacarita le brindó su
homenaje a la Virgen.
El interior de la escuela fue totalmente cubierto de dibujos que representaban las manos de los alumnos con una petición, acción de gracias o palabra de bienvenida; y una imponente pintura del rostro de la Inmaculada del Valle, realizada por una artista plástica, maestra de la institución, presidía el lugar del homenaje. La bendita Imagen fue colocada en un altar adornado con flores y una alfombra cubierta de pétalos, donde también los alumnos dejaron una ofrenda floral con mucho amor y devoción.
La Sagrada Imagen llegó la escuela N° 127, en la zona
norte de la ciudad capital.
La invocación religiosa, a cargo del Padre Pachado, recalcó el amor que habían manifestado a la Madre que los visita para invitarlos a participar de las fiestas marianas, y los exhortó a amarla siempre como Ella los ama.
Luego comenzaron las actividades programadas para honrarla durante toda la jornada con danzas, cantos y representaciones. También la Policía honrará la presencia de la Madre Peregrina con una guardia permanente y las palabras de sus autoridades.

En la escuela N° 127
Los pequeños recibieron a la Madre del Valle en su casa,
Por su parte, la escuela N° 127, ubicada en calle Rivadavia norte, más conocida como “Escuela Redonda”, recibió a la Venerada Imagen con muchas ansias y entusiasmo. El Capellán del Santuario la dejó en sus manos invitándolos a cuidarla y acompañarla como Ella siempre los cuida y acompaña cada día.
La escuela completamente engalanada con gallardetes y globos hizo escuchar el Himno de la Virgen del Valle varias cuadras a la redonda, acompañado de los aplausos y vivas de los niños con sus maestras. La jornada comenzó con una celebración de la Palabra a cargo del Diácono Horacio Machado, y están previstas distintas actividades para agasajar a la Madre del Valle.