Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 noviembre 2012

Fiesta en el Hospital de Niños con la presencia de la Virgen del Valle

La Imagen Peregrina visita el Hospital de Niños.

Continuando con su recorrido por las escuelas e instituciones del medio, la Imagen de Nuestra Señora del Valle llegó al Hospital de Niños Eva Perón, donde se vivió una fiesta en torno a la Santísima Madre. En el hall de ingreso al edificio por avenida Virgen del Valle, fue recibida por la directora del nosocomio, Dra. Elvira Marafini, con un grupo de médicos, enfermeras y algunos pacientes acompañados por sus padres.
Mucha emoción y alegría caracterizó la presencia de la Madre Morena, quien visita a sus pequeños hijos que están padeciendo alguna enfermedad, como también a quienes tienen la misión de atenderlos y cuidarlos. A todos llevará alivio y fortaleza.
El Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, dirigió unas palabras a los presentes invitándolos a participar de la Novena, que dará inicio el jueves 29 de noviembre, y luego impartió la bendición.
La Imagen Peregrina permanecerá hasta las 20.00 en el hospital, en que regresará al Santuario y Catedral Basílica.

Empleados del Museo Folclórico portando a la Sagrada
Imagen de la Virgen del Valle.
En el museo Juan Alfonso Carrizo
Durante esta jornada también visita Catastro Municipal y el Museo Folclórico Juan Alfonso Carrizo, donde le brindaron una emotiva bienvenida el personal directivo y empleados de la dependencia.
La Sagrada Imagen se encuentra en un lugar emblemático, como es el Paseo General Navarro (La Alameda), donde se halla una gigantesca Corona de la Virgen, colocada en el año 1991, con ocasión del Centenario de la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora del Valle. Debajo de la estructura que la sostiene funciona el museo, que alberga obras de valor histórico.