Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2012

La Universidad Nacional de Catamarca honró a la Madre del Valle en el marco de su 40° aniversario


En el segundo día del Novenario, la comunidad universitaria rindió su homenaje a la Virgen del Valle, durante la misa de las 11.00, presidida por el Capellán y Asesor de la Pastoral Universitaria, Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia.
Participaron de la ceremonia religiosa las principales autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca, encabezadas por el Rector, Ing. Flavio Fama; como también de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, delegaciones de alumnos con sus abanderados y escoltas.
Durante su homilía, el Pbro. Tapia habló de los tres motivos de esta celebración eucarística: “honrar alabar y agradecer a Nuestra Madre del Valle, preparándonos para el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; presentarnos como universidad en los 40 años de su creación; y lo que nos propone la Iglesia al conmemorar a San Andrés, uno de los apóstoles de Jesús, hermano de Pedro”. Sobre el apóstol Andrés dijo que era seguidor de San Juan Bautista, un hombre de trabajo, de familia, que buscaba a Dios. Y fue quien llevó a Pedro ante Jesús. Es uno de los pilares de la Iglesia.
Asimismo, el sacerdote dijo que todo cristiano tiene un mandato, y “como universidad compartimos el mandato de la educación, desde el no docente, el docente, las autoridades, los estudiantes… Educar es una tarea alta, cualificada”, manifestó.
Además, exhortó a los presentes a que la fe no sea algo arrumbado en el ámbito de lo subjetivo, de lo privado, sino que sea profesada públicamente en nuestros lugares de trabajo.