Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 noviembre 2012

La Virgen visita la escuela preuniversitaria Fray M. Esquiú


Hoy, miércoles 1 de noviembre, la imagen Peregrina de la Virgen del Valle visita la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.
A las 9.00 fue llevada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Díaz, y recibida por todo el cuerpo estudiantil, sus docentes, directivos y demás personal que allí se desempeña, en el hall de entrada de la institución educativa.
Fue ubicada en un sitio de honor, a los pies del busto de Fray Mamerto Esquiú, Patrono de la comunidad educativa, para que todos puedan saludar, tomar gracia y hacer una oración a la Madre Morena.
Durante la ceremonia de bienvenida, el Padre Díaz invitó a los jóvenes a participar activa y comprometidamente en las fiestas de la Virgen, que comienzan el próximo 29 de noviembre, con la Bajada de la venerada imagen desde el atrio hasta el presbiterio de la Catedral, el rezo de la novena y la tradicional procesión.
Luego de la bendición impartida a todos los presentes, pudieron tomar gracia de la Virgen y tener un momento íntimo con Ella antes de comenzar con sus actividades cotidianas.
Está previsto que la Imagen de la Madre del Valle permanezca en la escuela hasta horas del mediodía, y los docentes organizaron momentos de oración con sus respectivos cursos para honrarla con el rezo del Santo Rosario a lo largo de la mañana.