Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2012

Los medios de comunicación social homenajearon a la Virgen Morena


En el primer día de la Novena en honor a la Madre Morena, durante la misa central de las 21.00 rindieron su homenaje los medios de comunicación social. La ceremonia eucarística fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y el asesor de la Pastoral Social, Pbro. Héctor Salas.
Participaron de este tributo a la Virgen trabajadores de diarios escritos y digitales, radios y canales de televisión, quienes guiaron, leyeron las lecturas, elevaron las peticiones al Padre y acercaron las ofrendas con elementos que serán destinados a los hermanos más necesitados, junto al pan y el vino para la mesa eucarística.
En el inicio de su homilía, Mons. Urbanc dio la bienvenida a los alumbrantes y rogó “que la Madre celestial los colme de paz, esperanza, fe y amor”, agregando que “damos inicio a nuestra novena reunidos en torno a la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía, para agradecer al Señor tantos beneficios recibidos y para suplicar de su inagotable bondad las gracias que necesitamos para continuar nuestra peregrinación hacia la morada eterna, impregnando cada día las realidades temporales con los criterios divinos a fin de que nos ayuden a lograr la plena comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, principio y fin de la existencia humana”.
Tomando la lectura del libro del Apocalipsis, el Obispo dijo que en la misma “se nos narra el destino de Roma, la capital del Imperio, debido a su vida licenciosa e inmoral. ‘Quien siembra vientos, cosecha tempestades’. Es muy sugerente la sentencia divina: ‘Esto sucederá porque tus comerciantes llegaron a dominar la tierra y tú, con tus brujerías, sedujiste a todas las naciones’. ¿Quiénes son los comerciantes? Todos los que niegan, parcializan o ridiculizan la Verdad sobre Dios, el hombre y la naturaleza. En nuestro mundo globalizado estamos plagados de estos mercaderes, que han encontrado en los medios de comunicación una eficaz herramienta para diseminar sus falacias y encantamientos. Han ido imponiendo el pensamiento único de una vida fundada en el placer, el menor esfuerzo, la fruición inmediata y la divinización del yo, demonizando todo proyecto a largo plazo. Éstos seducen arteramente, con sus hechizos materialistas e inmanentistas, a gran número de seres humanos para someterlos a todo tipo de vejámenes culturales, religiosos, científicos, económicos y políticos, dejándoles un profundo vacío existencial”.

Peregrinar con alegre esperanza
En otro tramo de su homilía expresó: “Estimados hermanos, la fe que hemos recibido en el bautismo nos ha dado una familia, que es la Iglesia, sacramento de la comunión trinitaria. Esta fe nos da aquellas certezas que necesitamos para peregrinar con alegre esperanza por esta vida terrenal. El amor del Padre, la sangre redentora del Hijo y la santidad del Espíritu Santo son la amalgama de nuestra vida eclesial. Apoyados en esta plenitud de vida que se nos comunica por la Gracia Santificante podemos sortear todo tipo de obstáculos y vencer las tentaciones, que lejos de alejarnos del Señor de la Vida y de la Historia, deben robustecernos en el camino emprendido. Quien nos acompaña es la Virgen María, de la que jamás se oyó decir que haya desoído a los que hubieren acudido a su protección”. 
(Ver más fotos en facebook: prensa obispado catamarca)