Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 noviembre 2012

Más de 400 jóvenes peregrinaron a la Gruta de la Virgen del Valle


El sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo la peregrinación mariana juvenil, que partió desde la Plaza del Maestro, culminando en la Gruta de Choya con la celebración de la Santa Misa.
La propuesta pastoral, que convocó a más de 400 jóvenes, tuvo como objetivos anticipar el Año Diocesano de los Jóvenes, que dará inicio el 8 de diciembre, y preparar las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle.
Participaron de la colorida marcha chicos de movimientos, instituciones e instituciones educativas, especialmente del Colegio del Carmen y Colegio Virgen Niña, además de la presencia de novicios franciscanos, los sacerdotes José Antonio Díaz y Eugenio Pachado, rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y asesor del Movimiento Juvenil Servidores Marianos, respectivamente.
En el trayecto, los asistentes pudieron confesarse, reflexionar y cantar, en un clima de mucha alegría y devoción mariana.   
La convocatoria se repetirá el año que viene, el sábado anterior a la Bajada de la Virgen.
Los organizadores agradecen a todos los que colaboraron para que esta manifestación de fe mariana se realizara con éxito, Policía de la Provincia, Dirección de Políticas Juveniles, Dirección de Deportes, murgas Municipalidad de la Capital, movimientos de jóvenes de animación y música, instituciones y grupos eclesiales, entre otros.


(Ver más fotos en facebook: prensa obispado catamarca)