Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 noviembre 2012

Personal de Radio Valle Viejo, vecinos y alumnos recibieron a la Virgen del Valle


En el marco de los festejos por sus Bodas de Plata, Radio Valle Viejo recibió la visita de la Imagen de la Virgen del Valle, que llegó en horas de la mañana en brazos del Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, acompañada también por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Vicario para el Economato Diocesano, Pbro. Héctor Salas, encargados de llevar el saludo y un recordatorio del Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien se encuentra participando de la Asamblea Plenaria del Episcopado en Buenos Aires.
En el ingreso a las dependencias de la emisora radial, la esperaban el Cura Párroco de San Isidro, Valle Viejo, Pbro. Julio Avalos, delegaciones escolares, vecinos del sector y los trabajadores de los distintos sectores de la radio. Luego de pasar por los estudios fue ubicada en un altar preparado en el Salón Auditórium, con la presencia de abanderados y escoltas de las escuelas del medio, personal anfitrión y pobladores de la zona.
El P. Díaz se refirió al sentido de este recorrido, a través del cual la Madre Santísima llega a los lugares de estudio y de trabajo de sus hijos para invitarlos a participar de las festividades, que se llevarán a cabo del 29 del corriente al 8 de diciembre.
Con respecto a la labor de la emisora, dijo: “Gracias por todo lo bueno que transmiten, que esto los haga crecer para construir una sociedad más justa y fraterna”.
Luego de los vivas y oraciones ofrecidas a la Morenita del Valle, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; en tanto que el locutor Luis Rodríguez se refirió a este acontecimiento expresando la emoción de tener a la Madre en su propia casa, trayendo paz y amor a todos. “Gracias, Madre Morena, por estar aquí, eres nuestra dueña”, enfatizó.
Por su parte, el P. Julio Quiroga del Pino impartió la bendición final a todos los presentes y oyentes.
La Sagrada Imagen permanecerá en el lugar hasta la 19.00, recibiendo la veneración de quienes lleguen a saludarla.