Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 diciembre 2012

Con procesión y confirmaciones culminaron las fiestas patronales de San Juan Diego


El domingo 9 de diciembre, la Parroquia de la Santa Cruz culminó las fiestas en honor a su Santo Patrono San Juan Diego, con una procesión que recorrió varios barrios del norte de la ciudad capital, y la misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el párroco Humberto Toloza. Durante la misma recibieron los Sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación 14 jóvenes y adultos.
Gran cantidad de fieles y vecinos se dieron cita en el salón de usos múltiples “Elmer Osmar Miani”, para peregrinar con la imagen del Patrono de los Floristas y Padres Adoptivos, adornada con rosas donadas por florerías y devotos. Con cantos y meditaciones recorrieron los barrios que conforman la comunidad de San Juan Diego, junto al párroco Humberto Toloza.
Luego de la procesión, el Obispo celebró la Santa Misa donde recordó la importancia de la figura de San Juan Diego, primer testigo del amor de María en América, y exhortó a seguir su ejemplo como mensajero de la presencia y la voluntad de Dios en nuestras comunidades. Especialmente se dirigió a los confirmandos para que sean fieles y comprometidos testigos de Cristo en todos los momentos de su vida y den a conocer la vida parroquial a todos los vecinos, y a sus padrinos para que los guíen y acompañen siempre con la oración y el ejemplo, en este propicio Año de la Fe que vive la Iglesia.
Con mucha emoción se vivió el momento de la Unción y la Primera Comunión de varios adultos, que se prepararon durante el año para la llegada de ese día.
Al finalizar la Eucaristía, el Padre Humberto agradeció a todos los que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible tal manifestación de fe y devoción. 

(Ver fotos en facebook: prensa obispado catamarca)