Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 diciembre 2012

Integrantes del Ejército llegarán hasta la Virgen desde Córdoba en carrera de postas


Dentro de los homenajes a la Virgen del Valle, integrantes del Ejército Argentino realizarán nuevamente una peregrinación por medio de una prueba atlética de características especiales, que involucra la participación de más de 100 hombres que prestan servicio en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales y en la IV Brigada Paracaidista de la ciudad de Córdoba, representando a todos los paracaidistas militares del país.
La prueba se concretará bajo el lema “Hacia Ella vamos II” y consiste en cubrir una distancia total de 440 kilómetros realizando postas. La partida está prevista para el jueves 6 de diciembre desde el aeródromo “La Mezquita”, en Córdoba, hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle en Catamarca, estimando la llegada en la mañana del sábado 8, para participar de las celebraciones a la Patrona del Paracaidismo Militar.
Los participantes de este desafío intentarán repetir lo realizado el año pasado, corriendo constantemente, bajo cualquier condición climática por un período de 38 a 40 horas, donde se transitará a la vera de las rutas N° 9, N° 60 y N° 33, uniendo ciudades tales como la capital de Córdoba, Jesús María, Deán Funes y la capital catamarqueña. Se realizará el cruce de las Salinas Grandes donde se presentarán las mayores dificultades de la prueba.
Con la experiencia de lo ya realizado, confiando a las capacidades de quienes participarán y bajo la protección de la Morena Virgen del Valle, esta muestra de fe podrá realizarse una vez más.