Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2012

La ciudad capital comienza a poblarse de hermanos peregrinos


A dos días de la Solemne Procesión, hermanos peregrinos de distintos lugares del país comenzaron a llegar en gran número a los pies de la Madre del Valle.
Luego de caminar durante 7 días, en la mañana de hoy, a las 11.00, arribaron al Santuario y Catedral Basílica alrededor 100 peregrinos de todas las edades, provenientes de la localidad de Aguilares, provincia de Tucumán.
Con una batucada, banderas, vivas a la Virgen, aplausos y bombas de estruendo, anunciaron la culminación de su marcha llenos de emoción y alegría. El casi centenar de peregrinos partió desde Tucumán el día viernes 30 de noviembre trayendo sus intenciones y las de todos los que no pudieron emprender el viaje. 
La emotiva llegada al Santuario fue acompañada por todos los fieles presentes en el templo catedralicio, quienes con palmas alentaban el ingreso de rodillas y posterior misachico ofrecido a la Madre Morena que los esperaba en su casa.
Unos minutos después arribó a la Catedral una delegación desde la vecina provincia de Santiago del Estero. Cerca de veinticinco personas peregrinaron seis días para venerar, agradecer y pedir alguna gracia a la Virgencita del Valle. Al verlos llegar, sus rostros no expresan el cansancio, dolor o calor que sus cuerpos soportaron, sino la fe y devoción a la Morenita y el amor que reflejan sus ojos al encontrar su maternal mirada esperándolos para conceder las gracias antes de que se las pidan, y recibir con sencillez los agradecimientos.   
Durante toda la mañana se vio el trabajo intenso de los Servidores Marianos atendiendo a cada peregrino y devoto que alcanzaba los umbrales de la casa de la Señora del Valle. En grupos o individualmente, los visitantes se acercaban humildes y postrados a los pies de la Madre alentados y acompañados por sus hermanos en la fe.
Familias completas caminan alegremente y cantando durante días y noches, otros lo hacen en bicicleta o en motos, pero todos responden al llamado de la Virgen, quien los invita a participar de sus fiestas.

(Ver más fotos en facebook: prensa obispado catamarca)