Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 diciembre 2012

La comunidad de Icaño celebró las Bodas de Plata Sacerdorales de su párroco


El miércoles 12 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Valle vivió un día de fiesta, en su sede ubicada en la localidad de Icaño, departamento La Paz,.
El Cura Párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga, celebró sus Bodas de Plata Sacerdotales, y se realizó el acto de colación de 21 catequistas que culminaron un curso de tres años de duración, que cuenta con el aval del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien presidió la ceremonia de entrega de diplomas a los catequistas.
La Santa Eucaristía en acción de gracias por el 25° aniversario de servicio ministerial del Padre Carlos fue presidida por el Obispo y concelebrada por sus hermanos sacerdotes que llegaron desde distintos puntos y parroquias vecinas para acompañarlo en tan especial fecha.
Durante la homilía, Mons. Luis destacó la figura de María de Guadalupe en el día de su Solemnidad, que en los albores de la Evangelización se hizo presente para mostrar a Jesús. Ella es la primera catequista y ejemplo de misionera que deben tomar todos los que anuncian a Dios.
“Hoy tenemos dos motivos muy importantes para estar congregados en torno a la Eucaristía, los 25 años de vida sacerdotal del Padre Carlos, y este hermoso acontecimiento diocesano y parroquial: la colación de catequistas de veintiún hermanos nuestros”.
Una de las funciones que cumple el sacerdote es ser maestro. “Hoy el padre Carlos es el catequista por excelencia y qué bueno cuando se nota que el sacerdote es catequista. El aceptó el desafío de formarlos a ustedes. Esto es muy importante y hoy se destaca. Miren qué hermoso regalo para él, que en sus 25 años de vida sacerdotal y después de tres años de formación, está brindándoles a sus hermanos este hermoso título que es un hermoso servicio dentro de la comunidad. El mismo día que cumple su aniversario está engalanando su ministerio sacerdotal, está recibiendo estas perlas que son cada uno de ustedes”.
En el momento de las ofrendas se presentaron, además de los dones de pan y vino, regalos y recordatorios para el querido párroco. Y antes de finalizar la celebración eucarística le fueron dedicadas palabras muy emotivas que llenaron los ojos de lágrimas no sólo del Padre Carlos, sino de todos los presentes.
Posteriormente, y para finalizar la jornada de festejos, se compartió un brindis a la canasta que contó con 21 tortas, representando a cada egresado catequista, que compartió toda la comunidad hermanada.

Entrega de diplomas a catequistas
Al atardecer del miércoles, representantes de todas las comunidades que conforman la parroquia se dieron cita en el templo de Nuestra Señora del Valle, para acompañar la culminación del curso de Catequesis que con mucho esfuerzo y sacrificio realizaron los laicos comprometidos con el anuncio de la Palabra de Dios.
El Pbro. Carlos Figueroa, bajo cuya autorización y responsabilidad se llevó a cabo el curso, presentó al Obispo a los veintiún aspirantes a catequistas, quienes luego de ser admitidos, hicieron personalmente un juramento de fidelidad frente a los Santos Evangelios.
El acto contó con la presencia del Delegado Episcopal para la Catequesis, Pbro. Julio Murúa, y miembros de la Junta de Catequesis.
El título de Catequista Parroquial otorgado es válido en la Diócesis de Catamarca, siempre ligado a la autorización del párroco y del Obispo Diocesano. Para recibirlo debieron aprobar el curso que duró 3 años, cumpliendo los requisitos del cursado presencial una vez por mes, la aprobación de los exámenes anuales con un promedio mayor a 4 y la presentación de un trabajo final, que consta de una planificación completa del programa de la catequesis parroquial.
 (Ver fotos en facebook: prensa obispado catamarca)