Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2012

La televisación de la Procesión de la Virgen del Valle llegará a gran parte del país


La transmisión comenzará a las 17.40 para una amplia área de cobertura que llegará hasta el sur del país. También se podrá seguir por Internet.

El sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se realizará la Solemne Procesión en honor de la Virgen del Valle a partir de las 18.00. Gran cantidad de devotos de la Madre Morena no podrán asistir por razones de salud, de distancias u otras. Por este motivo, el Sindicato de Televisión, Seccional Catamarca, televisará este cierre de las festividades marianas, coordinando la transmisión con los canales locales 5, 8, 10 Teletec, 12 del Valle, TVCa, Catamarca Televisión Pública. Asimismo, se emitirá para todo el mundo por Internet a través del diario El Esquiú.com.
La transmisión satelital comenzará a partir de las 17.40 y hasta las 20.40, en un nuevo esfuerzo de trabajadores locales de la comunicación, que producirán las imágenes de la fiesta popular religiosa.

Los parámetros para su recepción son:
Frecuencia recepción 11.831 Mhz.
Polarización  Vertical
Symbol  3.200
FEC  3/4
Satélite: AMC-6

Apoyo

La televisación cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que nuevamente hará el aporte económico total para lograr esta cobertura, de manera que los habitantes de toda Catamarca puedan seguir la Procesión, tan cara a los sentimientos de los comprovincianos.
Además, sostiene su política comunicacional en la que respalda las labores de los trabajadores catamarqueños de prensa que aúnan sus esfuerzos, habilidades y destrezas para una transmisión de características históricas.
Más de cincuenta  periodistas, camarógrafos, compaginadores, productores, iluminadores y técnicos sonidistas, participarán de la transmisión.

Area de cobertura de la transmisión

1.- Valle Central: TV por aire: Canal 5, Canal 7 CTP, Canal 8, Canal 10 y  Canal 12 -  TV por Cable: TVCa SA. 2.- Interior: Belén, Londres, Santa María, San José, Recreo, Los Altos, Icaño, San Antonio de la Paz, Quirós, Bañado de Ovanta, Lavalle, El Alto, Alijilán, Tapso, Andalgalá, Saujil, Pomán, Siján, Rincón, Tinogasta, Chumbicha, Huillapima, La Puerta, La Merced, Los Varela,
Miraflores, El Rodeo, Las Pirquitas, La Puerta, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Hualfín, Mutquín.
También llegará a localidades de provincias vecinas o del sur del país, tales como Supercanal Tucumán con cobertura en Tucumán, Alberdi, Concepción, Aguilares, Morteros, Famaillá y Tafí Viejo. Tafí Cable Color en Tucumán. Telefrías, en Frías en Santiago del Estero. Canal 2 de Chamical, La Rioja. Canal 2 de Caleta Olivia, Santa Cruz. Salta Cable Color en Salta, entre otros.
Los canales que quieran sumarse a la transmisión pueden comunicarse a través del correo electrónico info.catamarca@satv.org.ar o al 3834506429.