Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 febrero 2013

Mons. Luis Urbanc presidió las festividades de la Virgen de Lourdes


El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidió las festividades en honor de Nuestra Señora de Lourdes, concretadas el pasado lunes en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Párroco local, Pbro. Bernardo Canal Feijóo, otros sacerdotes y seminaristas.
La ceremonia comenzó a las 20.00 con una procesión con antorchas, que partió desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria hasta la gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada a unos 600 metros en un bajo donde funcionara en otros tiempos la casa de los padres lourdistas. Allí, a la luz de cientos de antorchas, Mons. Urbanc presidió la celebración eucarística.
En el momento de la Comunión, el Señor Obispo, rompiendo toda formalidad, se mezcló entre los fieles para repartir personalmente la Santa Eucaristía, gesto que emocionó a los presentes.
Al término de la celebración, el Párroco Canal Feijóo agradeció la colaboración de Municipalidad de El Rodeo para la realización del oficio religioso, con aportes de sillas, iluminación y acondicionamiento del predio en la persona de Marcos Vega, responsable del área de Turismo de la comuna ambateña.