Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 marzo 2013

Invitan a la presentación del Youcat


Esta noche, a las 21.00, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo la presentación del Youcat o Catecismo para los Jóvenes, que también se concretará mañana en la Universidad Nacional de Catamarca.
En una conferencia de prensa, ofrecida esta mañana en el Obispado local, el Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral y Capellán de la Universidad Nacional de Catamarca, Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, manifestó que como “estamos en el Año de la Fe y en el Año Diocesano de la Juventud, se ha previsto presentar el Youcat, que es la versión del Catecismo de la Iglesia Católica para los Jóvenes, hecho para ellos de manera didáctica y pedagógica”. Luego agregó que “como el catecismo oficial era muy denso para los jóvenes, el ahora Papa Emérito Benedicto XVI encargó la confección del Catecismo de manera didáctica para ellos. Tiene una muy buena edición, con imágenes, que vale la pena tener”.
Asimismo, comentó que “para ello hemos invitado al director de la editorial San Pablo, P. Aderico Dolzani, quien presentará el Youcat esta noche, preferentemente para adultos y jóvenes mayores. Y mañana por la mañana en la Universidad Nacional de Catamarca, en dos turnos: de 8.00 a 10.00 y otro grupo de 10.30 a 12.30. De esa manera queremos favorecer la mayor cantidad posible de jóvenes de colegios de este catecismo que ha sido pensado y diseñado para los chicos”.

Peregrinación del Pueblo
El sacerdote también aprovechó la oportunidad para invitar a participar de la Peregrinación del Pueblo de Dios, con la cual todos los años abrimos la Semana Santa. Se trata de “un gesto penitencial en vísperas del Domingo de Ramos, que partirá a las 17.00 desde la Plaza del Maestro hasta la Gruta, el sábado 23, y estará presidida por el Señor Obispo”.