Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2013

Presentan el libro "Historia del Colegio Quintana"


El próximo viernes 15 a partir de las 19.30, se llevará a cabo la presentación del libro denominado “Historia del Colegio Quintana” del profesor Mario Daniel Vera. El evento tendrá lugar en el patio central del establecimiento franciscano de calle Esquiú y Rivadavia. Cuenta con el apoyo del Colegio Padre Ramón de la Quintana, como así también de la editorial Sarquis, encargada de publicar el trabajo de Vera.

Importancia
En diálogo con la prensa, el autor del libro adelantó algunos detalles de lo que sucederá este viernes, y remarcó la importancia del acontecimiento, teniendo en cuenta que en los 272 años que posee la institución, no se registra material que relate su historia.
Esta publicación será la tercera producción del profesor Vera, quien ya compartió en sociedad libros como “Esquiú: Político y Docente” y “Un departamento grande”.
En la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes, Vera habló de su libro, el cual posee tres capítulos en los que se rescata la influencia del colegio en la sociedad catamarqueña. “De este colegio surgieron 32 gobernadores de la región”, comentó el autor, haciendo alusión a un segmento de la propuesta literaria que se hará publica este viernes.

Presentación
Desde la organización se adelantó que para el viernes se espera la presencia de ex docentes, ex rectores, frailes y personal de la actual conducción del establecimiento educativo. En una muestra en la que habrá diversos oradores, una producción multimedia acerca de la historia y la presencia de la música a cargo de Yuri Salguero.
Foto: Prof. Mario Vera