Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 abril 2013

El sábado 6 de abril comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica, darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle, que culminarán el domingo 14 con la Solemne Procesión. La ceremonia se llevará a cabo a las 19.00 y estará a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Este año, las festividades se realizan en el 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud.
El tema general del Septenario es “Celebramos a María, compartiendo nuestra fe en Jesucristo Resucitado”, mientras que la temática de la primera jornada versará sobre La Resurrección del Señor, núcleo central de nuestra fe. “Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor”.
A las 19.15 se rezará el Santo Rosario con Letanías, Luego se escuchará la homilía y seguidamente se concretará la adoración del Santísimo y bendición.
En la misa de las 21.00 rendirán su homenaje los medios estatales y privados de Comunicación Social, Pastoral Diocesana de Comunicación, Radio María, distribuidoras de revistas y canillitas.

El programa completo es el siguiente:

Sábado 6 de abril
Tema: La Resurrección del Señor, núcleo central de nuestra fe. “Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor”.
19.00- Solemne Bajada de la Virgen.
19.15- Santo Rosario. Letanías. Homilía. Adoración del Santísimo. Bendición.
21.00- Misa. Medios estatales y Privados de Comunicación Social. Pastoral Diocesana de Comunicación. Radio María. Distribuidoras de revistas, Canillitas.

Domingo 7 de abril
Tema: La incredulidad y el relativismo religioso en el tiempo presente. “Felices los que creen sin visto”.
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por la Arquidiócesis de Tucumán.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Cursillo de Cristiandad, Shöenstatt, Apostolado de la Oración, Legión de María, Comunidad de Convivencia con Dios.
Concentración de los gauchos.
8.30- Misa (Catedral). Liga de Madres de Familia, Focolares, Ministros de la Eucaristía, Renovación Carismática, UNER.
9.00- Misa en el Parque Adán Quiroga. Agrupaciones Gauchas.
10.00- Misa (Catedral). Comunidades de Vida Consagrada en la Diócesis. Orden Franciscana Seglar. Hermandad Dominicana. FASTA.
11.00- Misa. Junta del Apostolado Laico.
12.00- Oración del Regina Coeli.
18.30- Rezo del Rosario.
19.00- Misa. (Transmite Radio María). Pastoral de las Misiones, Federación de Mutuales, Sociedades de Fomento, Organizaciones No Gubernamentales a favor del bien común sin fines de lucro (comedores, desayunadores y demás instituciones afines).
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Personal y colaboradores del Santuario, Santería, Hospedaje y Obispado. Guardianes de la Virgen, Damas de la Virgen, Sacristanes, Sala de Promesas, Florería, Equipo de Liturgia, Secretaría, Colectores, Administración, Cáritas Catedral.

Lunes 8 de abril
Tema: De las entrañas purísimas de María nos llega la Salvación. “El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”.
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por la Arquidiócesis de Salta.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Ambito del Trabajo estatal y privado. Entidades Sindicales: CGT Regional Catamarca, Gremios.
8.30- Misa. Escuelas de Educación Especial, Centro de Rehabilitación, Apyfadim, APANE.
10.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno mañana, sector norte de la ciudad capital.
11.00- Misa. Homenaje de la Señora Gobernadora de la Provincia. Ambito de Obras Públicas estatales, CAPE y sus dependencias, Dirección Provincial y Nacional de Vialidad, Servicios Públicos Municipales.
17.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno tarde, sector norte de la ciudad capital.
12.30- Rezo del Regina Coeli.
18.30- Rezo del Santo Rosario.
19.00- Misa. Ambito de la Producción y el Desarrollo. Económico Privado. Sector del Comercio, Cámaras, Federación Económica.
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Unción de los Enfermos. Ambito de la Salud provincial, municipal y privado, Ministerio de la Salud, Hospitales, SAME, CAPS, Sanatorios, Institutos, OSEP, Pastoral de la Salud, Servicio  Sacerdotal de Urgencia, Hogares de Ancianos, Geriátricos, Pastoral de las Adicciones, Colegios, Asociaciones, Círculos de Profesionales y Auxiliares de la Medicina.

Martes 9 de abril
Tema: La fe se manifiesta mediante nuestro testimonio de vida nueva. “Nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto”.
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por la Diócesis de Jujuy y Prelatura de Humahuaca.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Ambito de Promoción y Desarrollo Social Estatal. Eclesial: Cáritas Diocesana, Pastoral Social.
8.30- Ambito de los Servicios Públicos y Privados. Aguas de Catamarca, ENRE, Eco Gas, EC Sapem).
10.00- Ambito Legislativo. Cámara de Senadores y Diputados y sus dependencias, Círculo de Legisladores de Mandato Cumplido, Concejos Deliberantes, Partidos Políticos.
11.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno mañana, sector este de la ciudad capital.
12.00- Rezo del Regina Coeli.
17.00- Escuelas primarias y secundarias públicas provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno tarde, sector este de la ciudad capital.
18.30- Rezo del Rosario.
19.00- Misa. Universidad Nacional de Catamarca, Pastoral Universitaria, Casa Guadalupe, Residencia Universitaria, Pastoral Bíblica, Lectionautas.
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Ambito del Transporte y Comunicaciones. Estatal, Dirección de Aeronáutica y Privado, Empresa de Correos, Camioneros y Colectiveros. Transportes escolares. Servicios de reparto, Delivery, Taxis y Remises y otros.

Miércoles 10 de abril
Tema: La fe, comienzo de la vida eterna. “Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él”.
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por la Diócesis de La Rioja.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Ambito del Deporte provincial, nacional, municipal, privados, clubes deportivos y asociaciones afines.
8.30- Misa. Ambito Estatal de la Finanzas, Administración General de Catastro, Rentas provincial y municipal, Capresca, AFIP. Registro Civil.
10.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas, provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno mañana, sector oeste de la ciudad capital.
11.00- Misa. Centro de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales. PAMI, Anses y dependencias afines.
12.30- Rezo del Regina Coeli.
17.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas, provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno tarde, sector oeste de la ciudad capital.
18.30- Rezo del Rosario.
19.00- Misa. Sector del Campo, Minería e Industria, Cámara y Asociaciones, Sociedad Rural de Catamarca, Agrupaciones y Cooperativas, INTA.
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Ambito de la Cultura gubernamental y no gubernamental, Asociaciones e Instituciones Culturales, Junta de Estudios Históricos, Salac, SADE, Damas Belgranianas, Instituto Sanmartiniano, Instituto de Cultura Hispánica, Asociaciones Pro Patria y Damas Catamarqueñas, Club Social 25 de Agosto, Rotary Club.

Jueves 11 de abril
Tema: La fe nos conecta a Jesucristo, que está por encima de todo. “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.
5.30- Rezo del Rosario.
6.00- Misa. Por la Diócesis de Orán y Prelatura de Cafayate.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Ambito de la Justicia de la Nación y de la Provincia, Ex Magistrados, Policía Judicial, Tribunal de Cuentas y sus dependencias.
8.30- Misa. Colectividades.
10.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas, provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno mañana, sector sur de la ciudad capital.
11.00- Misa. Ambito de Turismo estatal nacional, provincial, municipal y privado. Dirección de Artesanías, Hoteles y Museos, Empresas de Turismo, etc.
12.30- Rezo del Regina Coeli.
16.00- Homenaje de los niños de Jardín de Infantes. Peregrinación desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo General Navarro (La Alameda).
17.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas, provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno tarde, sector oeste de la ciudad capital.
18.30- Rezo del Rosario.
19.00- Misa. Ambito de la Cultura. Homenaje de Artistas, Músicos, Cuerpos de Baile, Folcloristas, Tangueros, otros. Actores, Directores, Productores y demás personal de Cine, Teatro y Televisión local. Artistas Plásticos, otros.
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Homenaje de los Señores Intendentes de Capital y del Interior de la Provincia y sus Gabinetes.

Viernes 12 de abril
Tema: La dicha de sufrir a causa de compartir la fe. “Dichosos de padecer por el nombre de Jesús”.
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por la Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Ministerio de Finanzas y sus dependencias, Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Entidades Bancarias estatales y privadas.
8.30- Misa. Ambito de la Seguridad. Secretaría de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Gendarmería Infantil, Policía Federal, Policía de la Provincia, Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Servicio Penitenciario, Pastoral Penitenciaria, Escuela de Cadetes, Acampada Policial, Defensa Civil, Dirección Municipal de Tránsito, Bomberos.
10.00- Misa. Empleados Municipales del Valle Central. Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y sus dependencias.
11.00- Misa. Ambito de la Educación. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología sus dependencias. Ambito Artístico provincial, municipal y privado, Archivos y Bibliotecas, Vicaría de Pastoral para la Educación. Escuelas primarias y secundarias públicas, provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno mañana, sector centro de la ciudad capital.
12.30- Rezo del Regina Coeli.
17.00- Misa. Escuelas primarias y secundarias públicas, provinciales, municipales y privadas (confesionales y no confesionales), turno tarde, sector centro de la ciudad capital.
18.30- Rezo del Rosario.
19.00- Misa. Colegios, Asociaciones y Círculos de Profesionales. Abogados, Escribanos, Contadores, Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos y Técnicos, etc.
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Homenaje de los Jóvenes. Pastoral de la Juventud Diocesana, Movimientos e Instituciones Diocesanas de Jóvenes, Institutos de Estudios Superiores públicos provinciales, municipales y privados (confesionales y no confesionales).

Sábado 13 de abril
Tema: Nuestra Señora del Valle, esperanza nuestra. “Dichosa tú, María, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.
Solemnidad de Nuestra Señora del Valle
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por los Obispos y Sacerdotes fallecidos de la Diócesis de Catamarca.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Cámara de Expendedores de Combustibles y afines.
8.30- Trabajadores Gastronómicos.
10.00- Parroquias de los Decanatos Centro, Este y Oeste.
11.00- Misa. Pastoral de las Vocaciones, Asociación de Ayuda al Seminario, Seminaristas. Emprendimientos Industriales del Valle Central.
12.30- Regina Coeli. Letanías.
18.30- Rezo del Santo Rosario.
19.00- Misa. Pastoral Misionera, Junta de Catequesis, Catequistas.
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. Homenaje de las Familias. Pastoral Familiar, Movimiento Familiar Cristiano, Servicio de Orientación Familiar, Grupos de Servicio a la Vida, Grávida, Renacer y Faviatca.

Domingo 14 de abril
Tema: Con María y como Ella, testigos de la Resurrección del Señor. “María partió y fue sin demoras”.
5.00- Rezo del Santo Rosario.
5.30- Misa. Por la Diócesis de Concepción.
7.00- Misa (Catedral). Peregrinos.
7.00- Misa (Gruta). Peregrinos.
9.00- Misa Pontifical. Peregrinos.
11.00- Misa (Catedral). Peregrinos.
 12.30- Rezo del Regina Coeli.
17.30- Traslado de la Sagrada Imagen.
18.00- Solemne Procesión.
Misa luego de la Procesión.