Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 abril 2013

La Imagen de la Virgen del Valle ya preside las festividades en su honor


El sábado 6 de abril en horas de la tarde, la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle bajó desde el Camarín, en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, para presidir desde el Presbiterio los actos litúrgicos en su honor, que se desarrollarán hasta el domingo 14.
La tradicional ceremonia fue acompañada por una gran cantidad de fieles que desbordó el templo catedralicio, y expresaron su emoción por tener de cerca a la Madre de Jesús, en su bendita advocación del Valle.
Participaron las principales autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la Señora Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, y el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, y miembros de sus respectivos gabinetes.

Luego del rezo del Santo Rosario y las Letanías, el Señor Obispo expresó su mensaje a todos los presentes, indicando: “Saboreando aún la emoción y el asombro del regalo que nos hizo Dios Padre en la persona del nuevo Sumo Pontífice, Francisco, hace unos instantes hemos dado inicio, con la solemne ‘bajada’ de la imagen de nuestra tierna Madre del Valle, el septenario para honrar el centésimo vigésimo segundo aniversario de su coronación pontificia… ¡Gracias querida Madre del cielo por llamarnos junto a ti!”.


“El marco en el que celebramos esta fiesta es: el Año Universal de la Fe, convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI, y nuestro Año Diocesano de la Juventud. Por eso, querida Virgen del Valle, te ruego, en nombre de todos tus devotos y peregrinos, que nos ayudes a aprovechar cada hora de nuestro peregrinar para afianzar nuestra fe, y que esté animada por una caridad operante (cf. Gál 5,6). Concédenos salir al encuentro de tantas personas que tambalean en su fe, que gritan desesperadas porque perciben que la están perdiendo, que la buscan sin saber dónde encontrarla, que se exponen a perderla o adormecerla, y, especialmente, que nos ocupemos de los que tienen la misión de trasmitirla con claridad, fidelidad, entusiasmo y credibilidad (los papás)”.

“Ponte al lado de cada uno de tus hijos e hijas para que reconozcamos que tu Hijo y nuestro Hermano mayor vive Resucitado entre nosotros, que Él ha vencido a la muerte y al pecado, que el destruyó todas nuestras culpas en la Cruz para que nos amemos los unos a los otros, para que hagamos de la Tierra un lugar habitable para la gran Familia humana, donde no haya excluidos, marginados o sobrantes.
Oh amada Virgen -siempre joven-, porque eres la llena de Gracia, atrae con tu poderosa intercesión ante Dios Padre a nuestros jóvenes que necesitan y quieren amarte, pero no saben cómo hacerlo, o no tienen quienes se pongan, humilde y pacientemente, a su lado para ayudarlos en esta apasionante aventura. Tú, más que nadie, sabes cuánto necesitan estar unidos a Jesús para que tengan un camino, sean libres en la verdad y destilen vida plena por todas partes. Te pido que cada joven sea feliz puesto que para eso Dios ha creado a todo ser humano… No te canses de nosotros”.

“Amados hermanos, repitan conmigo: “Madre del Valle, peregrina entre los peregrinos, inflama nuestros corazones con el fervor de la fe, con la alegría de la esperanza y con la fuerza del amor, para que todos, gozosamente, demos testimonio de la Resurrección de Jesucristo, el enviado por Dios Padre como Salvador del mundo”. Amén.


Celebraciones del domingo 7 de abril
Tema: La incredulidad y el relativismo religioso en el tiempo presente. “Felices los que creen sin visto”.
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6.00- Misa. Por la Arquidiócesis de Tucumán.
7.00- Laudes.
7.30- Misa. Cursillo de Cristiandad, Shöenstatt, Apostolado de la Oración, Legión de María, Comunidad de Convivencia con Dios.
Concentración de los gauchos.
8.30- Misa (Catedral). Liga de Madres de Familia, Focolares, Ministros de la Eucaristía, Renovación Carismática, UNER.
9.00- Misa en el Parque Adán Quiroga. Agrupaciones Gauchas.
10.00- Misa (Catedral). Comunidades de Vida Consagrada en la Diócesis. Orden Franciscana Seglar. Hermandad Dominicana. FASTA.
11.00- Misa. Junta del Apostolado Laico.
12.00- Oración del Regina Coeli.
18.30- Rezo del Rosario.
19.00- Misa. (Transmite Radio María). Pastoral de las Misiones, Federación de Mutuales, Sociedades de Fomento, Organizaciones No Gubernamentales a favor del bien común sin fines de lucro (comedores, desayunadores y demás instituciones afines).
20.00- Rezo del Septenario.
21.00- Misa. (Transmite Radio Nacional) Personal y colaboradores del Santuario, Santería, Hospedaje y Obispado. Guardianes de la Virgen, Damas de la Virgen, Sacristanes, Sala de Promesas, Florería, Equipo de Liturgia, Secretaría, Colectores, Administración, Cáritas Catedral.