Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 abril 2013

Se realizó el Vallecito en la Ermita de Valle Viejo


En la siesta nublada del día viernes 12 de abril, se llevó a cabo en la Ermita, ubicada en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo, el homenaje a Nuestra Madre del Valle por los alumnos de los Jardines de Infantes de los JIN Nº 3 y Nº 13; Municipal Nº 1 y Nº 2 de Valle Viejo; Municipal de Fray Mamerto Esquiú; salas de 4 años del Colegio Quintana Quintana y como anfitriones los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.
La calle Pedro de Maidana se colmó de padres y niños para expresar su amor a través de  cantos y ofrendas a la Virgen Morena en su lugar natal, la Ermita. Luego con la bendición de la lluvia encaminaron la procesión hasta el templo parroquial de San Isidro Labrador, donde tomaron gracia y despidieron a la Madre Morena.

En la oportunidad, fueron acompañados por el Pbro. Julio Ávalos, directivos de las Instituciones escolares, docentes y padres de familia.
Este homenaje se viene realizando desde el año pasado, en este lugar tan importante, para revalorizar su trascendencia histórica y para revivir el espíritu mariano en la ciudad que cobijó la Sagrada Imagen por más de cien años.