Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 abril 2013

Una verdadera fiesta de la fe vivieron barrios y distritos de la ciudad de Tinogasta con la visita del Obispo

En Villa San Roque, unción de los enfermos.

En el sexto día de los quince que abarcará la visita pastoral a la parroquia San Juan Bautista, Mons. Luis Urbanc llegó a distintos barrios de la ciudad de Tinogasta, donde se vivió una verdadera fiesta de la fe, en un clima fraterno y de mucha emoción. Los vecinos se esmeraron y ornamentaron sus casas y alambrados levantados a los largo del trayecto por donde atravesó. En cada una de estas comunidades llegó hasta los hogares de ancianos y enfermos, a quienes escuchó y consoló en su dolor, llevando a Jesús a través de los Sacramentos de la Unción de los Enfermos y de la Eucaristía.
La actividad comenzó muy temprano durante la fresca mañana del sábado 27 de abril, en el pequeño oratorio dedicado a Santo Domingo, enclavado en una zona rodeada de viñedos y vegetación típica de la zona. En este lugar se congregaron los niños, jóvenes, adultos y ancianos del sector para alabar a Dios con la oración guiada por el Señor Obispo.
Desde allí caminó escoltado por los más pequeños y el resto de la comunidad hasta una vivienda donde se sirvió el desayuno para agasajar al invitado especial.
En la escuela N° 12 de San José, le hicieron entrega
de un presente.
A bordo de un vehículo preparado para la ocasión, recorrió los barrios Virgen del Valle y 24 de Septiembre, saludando a las familias. Algunos vecinos se apostaron a la vera de la ruta, mientras otros se congregaron en grutas, oratorios y viviendas particulares; todos querían tener la gracia de conocer al visitante y escuchar su mensaje evangelizador.

Encuentro con las familias
El recorrido finalizó en la embellecida capilla de Santa Rosa de Lima, donde se reunió con los pobladores de la zona para reflexionar sobre “La familia hoy”, charla que fue seguida con atención por muchas personas que desbordaron el templo.
Un momento muy esperado fue la bendición de la capilla del Santísimo y el traslado de Jesús Sacramentado; luego siguió visitando a hermanos que sufren enfermedades crónicas y abuelos, bendiciendo viviendas y recorriendo un camping que tiene un espacio destinado a los chicos con una réplica pequeña del templo. El itinerario matinal finalizó con un almuerzo fraterno en el predio de la capilla, donde se preparó una larga mesa para festejar en comunidad de este regalo que Dios les hizo con la presencia del Pastor Diocesano.
Por la tarde, continuó con su paso por el barrio El Retiro, la capilla de San José, donde resaltó las virtudes del esposo de María, llegando luego a la escuela Nº 12, donde merendó con toda la comunidad educativa y vecinos. Allí se escucharon las palabras de bienvenida a cargo de la directora y los niños ofrecieron bailes folclóricos, haciéndole entrega de presentes realizados por ellos mismos con el apoyo de los docentes.
Con vecinos del barrio Santo Domingo.
Luego se trasladó hasta el templo localizado en el paraje de Cachiyuyo, distante a unos 8 kilómetros de la sede parroquial. Allí rezó a los pies de la centenaria imagen de la Patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que vino hace más de 50 años desde San Juan, proveniente de Austria. Una vecina agradeció a Mons. Urbanc por “la gentileza de venir hasta este paraje a traer su mensaje en estos momentos llenos de tribulaciones”; en tanto que una delegación de la escuela N° 432 puso en sus manos algunos obsequios de recuerdo por esta visita.
En el puente que conecta con Villa San Roque, lo esperaba un nutrido grupo de alumnos portando carteles y banderitas, quienes lo acompañaron eufóricos hasta la capilla de la zona, donde ya estaban reunidos los fieles que partieron en una peregrinación desde el centro de Tinogasta, para participar de la Santa Misa, en el transcurso de la cual ungió a los enfermos y abuelos, que llegaron a adorar a Dios.
El corolario de esta jornada fue la cena a cargo de los docentes de la escuela N° 13 Nicolás Avellaneda y Tula, cuya directora emitió el discurso de bienvenida y luego los chicos representaron la vida del Patrono San Roque. El Obispo los felicitó, agradeció el recibimiento que le brindaron y partió la torta junto a todos los chicos.
En Cachiyuyo frente la imagen de Nuestra Señora
del Perpetuo Socorro.

Domingo 28
10.00- Santa Misa. Encuentro con los niños de la Catequesis Familiar.
12.30- Almuerzo con los catequistas en la sede parroquial.
16.00 a 19.30- Retiro espiritual en Colegio Sor Pierina para catequistas, matrimonios e instituciones y quienes deseen participar.
20.00- Santa Misa. Cena con los Ministros de la Eucaristía y el Equipo de Liturgia en la sede parroquial.