Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 mayo 2013

El Obispo compartió con chicos especiales del Centro de Integración de Apane


En la última jornada de su visita pastoral a la Parroquia y Santuario de San Roque, en La Chacarita, durante la mañana del viernes 17 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, visitó el Centro de Integración para Jóvenes y Adultos de Apane, donde se brinda capacitación laboral y atención terapéutica a chicos especiales.
En el ingreso al predio, engalanado para la ocasión, fue recibido por la directora, Prof. Graciela Inés Arismendi, y docentes de la institución, quienes lo presentaron ante los alumnos y el resto del personal y un grupo de alumnos de la carrera para docente especial, a quienes saludó de manera personal.
Ubicado en el pequeño salón que alberga a la comunidad educativa, compartió una leche con chocolate y bollitos, dialogando con los chicos en un clima fraterno y de mucha alegría, acompañado por el párroco Reinaldo Oviedo.
También recorrió las instalaciones donde funcionan los talleres de carpintería y panadería, donde los jóvenes y adultos reciben capacitación descubriendo sus habilidades para elaborar objetos con la madera y preparar el pan, que luego comercializan a escala familiar. También observó la huerta que trabajan en un espacio destinado a tal efecto en el lugar. Durante la recorrida, la directora comentó sobre los proyectos que tienen, como un espacio para la práctica de deportes.

La Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (Apane) es una institución que cumplirá su 29° aniversario de vida, el 8 de junio de este año. Su origen tuvo lugar en la cripta de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en avenida Virgen del Valle y calle Rojas. Actualmente funciona en calle Maipú y en el predio que visitó el Obispo, sobre avenida Pte. Castillo en inmediaciones a la curva del ex Regimiento.
Desde este lugar se trasladó hasta la escuela N° 296 Pte. Dr. Ramón S. Castillo, y luego se reunió con los trabajadores de Confecat, con quienes compartió el almuerzo.

En Senasa
Previamente a su paso por Apane, Mons. Urbanc estuvo en el centenario edificio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Catamarca, donde su director, Ing. Carlos Maldonado, comentó que la presencia del Obispo “nos movilizó y es muy bienvenida su visita a nuestra casa, porque alimenta nuestra fe”, expresó.
Además de la charla con los empleados que se desempeñan en esta dependencia, bendijo una imagen de Nuestra Madre del Valle colocada en una urna empotrada en la pared del patio interno.
Mons. Urbanc con personal del Senasa.

Por la tarde
El programa se completa esta tarde, a partir de las 16.00 con visita a los enfermos en sus domicilios particulares. A las 17.30 habrá un encuentro con representantes de los barrios San Martín, San Lorenzo, San Marcos, Santa Lucía y Olivares en el Salón de Jubilados  San Roque; y cerrará el recorrido a las 19.00 en la escuela N° 296 (turno noche).
La Santa Misa de clausura de la visita pastoral se celebrará a las 20.30, en la sede parroquial. Luego será cena de despedida con el Consejo de Pastoral Parroquial.