Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 junio 2013

El Obispo inició su visita pastoral a la tierra natal de Fray Mamerto Esquiú

Una jornada jubilosa vivió ayer por la tarde la comunidad de Fray Mamerto Esquiú con la llegada del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en el inicio de su visita pastoral, que se extenderá hasta  el sábado 15, en un intenso recorrido por las distintas comunidades que conforman la jurisdicción de la parroquia San José, con sede en la localidad Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
El itinerario comenzó en la rotonda de San Antonio, donde el Señor Obispo fue recibido por el Párroco, Pbro. Julio Murúa, y vecinos que conformaron una entusiasta caravana vehicular, que lo acompañó hasta la cabecera departamental, siendo escoltados por policías motorizados y jinetes provenientes de diferentes localidades. En el trayecto, que incluyó alrededor de 5 kilómetros, fue saludado por los pobladores, quienes adornaron  los frentes de sus domicilios y levantaron altares para homenajear al ilustre visitante.
A su llegada a Piedra Blanca fue recibido por las autoridades locales, encabezadas por el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dn. Humberto, legislativas, policiales, el Vicario Parroquial, Pbro. Daniel Pavón, alumnos de las escuelas municipal y N° 265 de Piedra Blanca y habitantes de la zona.
Desde este punto se trasladó hasta el principal paseo público del lugar, donde colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua de Fray Mamerto Esquiú y luego todos los presentes rezaron con unción la oración pidiendo por la pronta beatificación del Venerable fraile catamarqueña que camina hacia los altares.
En la explanada de la plaza, frente al templo, se desarrolló el acto protocolar con la presencia de los abanderados y escoltas de las escuelas del departamento.
Allí se dio lectura a los decretos por los cuales el Intendente declaró Huésped de Honor a Mons. Luis Urbanc, y el Concejo Deliberante declaró de Interés Departamental y Religioso esta visita pastoral, instrumentos legales que luego fueron depositados en manos del Señor Obispo.

“Es una bendición que se acerque a caminar con nosotros”

A tono con este 2013, declarado Año Diocesano de la Juventud, la joven Evelin Niz fue la encargada de darle la bienvenida al Pastor Diocesano, expresando: “Estamos muy contentos por su visita y esperamos que podamos hacerlo sentir como en su casa. Es una gran bendición que se acerque a caminar junto a sus ovejas. Siéntese en nuestra mesa, coma en familia, parta y comparta para nosotros el pan de la Eucaristía. Estamos necesitados de una palabra y un gesto de amor, de perdón y de esperanza”.
“Los jóvenes lo esperamos para compartir momentos como un amigo, y sentir el milagro de Emaús: ‘Quédate con nosotros, pasa a nuestras casas, háblanos de María, nuestra Madre. Queremos que nuestro corazón arda cuando nos expliques las Escrituras’”, expresó.
A su turno, el intendente Humberto Valdez le abrió las puertas de la comunidad “en este año muy especial en que fue nombrado Papa un argentino”, dijo, agregando que “deseamos que estos días que nos va a acompañar peregrinando con nuestra comunidad, en especial con nuestros jóvenes, sean fructíferos. Gracias por este gesto de salir a pastorear. Que tenga una hermosa estadía en Fray Mamerto Esquiú”.

Seguidamente, el pueblo de Dios, junto a su Pastor Diocesano, participó de la procesión con la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, alrededor de la plaza, y luego de la celebración eucarística en el templo parroquial.

Programa para el sábado 8
9.00- Encuentro con niños de la catequesis y catequistas de San José (Comunión).
10.30- Encuentro con niños de la catequesis y catequistas de San José (Confirmación).
12.00- Conferencia de prensa.
13.00- Almuerzo con catequistas.
16.00- Encuentro con niños y catequistas de La Carrera.
18.00- Misa en La Carrera. Encuentro con equipo de trabajo, niños, catequistas  y vecinos del lugar.

Domingo 9
9.00- Encuentro con la cofradía y equipo de trabajo.

10.00- Santa Misa en el Santuario Señor de los Milagros.
11.00- Encuentro con niños y catequistas del Señor de los Milagros.
13.00- Almuerzo.
13.00- Animación y preparación de los jóvenes para recibir al Obispo, en el Polideportivo Vial.
16.00- Encuentro con jóvenes del departamento en Piedra Blanca.
19.00- Misa en La Falda.
20.00- Encuentro con equipo de trabajo, niños, catequistas  y vecinos del lugar.