Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 junio 2013

El Obispo visitó escuelas y compartió un desayuno de trabajo con autoridades municipales de Fray M. Esquiú

En el sexto día de su visita pastoral a la parroquia de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, inició hoy su recorrido en la escuela secundaria Estanislao Maldones, de Piedra Blanca, donde fue invitado a participar del izamiento de la Bandera, en el mástil ubicado en el patio del edificio escolar, acompañado por los profesores Jorge Peralta y Roberto Vega, alumnos y el párroco Julio Murúa, mientras entonaban la canción Aurora.
En el salón principal del establecimiento educativo, ante la formación del alumnado, se escucharon las palabras de bienvenida, a cargo de la estudiante Florencia Rodríguez, de 6° año de Humanidades, quien se dirigió al Obispo destacando “la grandeza de su misión, que es visitar toda la diócesis con dedicación, esmero y empeño, a fin de catequizar al pueblo, guiarnos en las virtudes humanas y cristianas. Con mi corta edad puedo ver y vivenciar su gesto de humildad, de compromiso con su misión en la tierra, con su vocación, con su amor para los hombres y sobre todo su amor a Dios”. Luego enfatizó: “Los jóvenes sentimos la presencia del Señor entre nosotros, y esta visita aviva el fuego de nuestra fe, esa fe llegada por nuestro ilustre Fray Mamerto Esquiú, que es la síntesis de los valores espirituales y de la entrega a Dios, porque fue siempre reposo para los cansados, tregua para los combatientes y justicia para los pobres y desamparados”.
A su vez, Mons. Urbanc agradeció la cordial bienvenida que le brindó toda la comunidad, e instó a los alumnos a que aprovechen esta etapa de formación, que significa esfuerzo. También los invitó a vivir este Año de  la Fe y Año Diocesano de la Juventud, entregando su Carta Pastoral que los ayudará a profundizar en los misterios de la fe, para conocer y amar a Jesús.
Seguidamente, los jóvenes homenajearon al ilustre visitante con danzas, que aprenden en los talleres contra turno dictados en la institución educativa, y entregaron algunos presentes.
El Prof. Jorge Peralta, a cargo de la dirección, en nombre de todos los miembros de la escuela, manifestó: “Le agradecemos de todo corazón su presencia. Muchas veces lo hemos visto de lejos, en las procesiones de la Virgen, y hoy lo tenemos acá, con su sencillez. Gracias por ser un obispo cercano, y por acercarnos a la Iglesia. Dios lo bendiga en este peregrinaje y en este dar a conocer a Dios, que tanta falta nos hace”.
Como cierre, el Señor Obispo dio las “gracias por esta recepción, por hacerme un espacio en sus corazones” y se comprometió a “rezar para que encuentren el proyecto de Dios en sus vidas para que sean plenamente felices”.


Con autoridades municipales

Posteriormente, Mons. Urbanc se trasladó hasta las instalaciones de la escuela municipal, donde lo esperaban el intendente, Dn. Humberto Valdez, acompañado por funcionarios del municipio local, autoridades y miembros del Concejo Deliberante y legisladores, para compartir un desayuno de trabajo.
El jefe comunal  agradeció por “este espacio de diálogo con quienes tenemos que ver con la vida institucional de nuestro departamento. Esperamos que esta visita sea fructífera, que conozca lo que estamos haciendo desde el punto de vista municipal, de tal manera que este encuentro sea lo más provechoso posible”.
Durante la mañana también visitó la escuela de Collagasta, donde compartió el almuerzo.
El itinerario se reanudará esta tarde, a partir de las 16.00 cuando llegue a la escuela
Desayuno de trabajo con autoridades municipales.
municipal; y continuará a las 18.00 con un encuentro con instituciones civiles del medio: Radio FM, Agronomía de Zona, Intendencia de Riego, Salud, Juez de Paz y clubes. Como cierre de este día, a las 19.30 presidirá la misa en el templo de Collagasta. Luego se reunirá con la comunidad, niños y catequistas.

JUEVES 13 DE JUNIO
8.00- Escuela de La Falda.
9.00 a 11.00- Jornada con docentes.
11.00- Visita a centro de personas  especiales y enfermos.
13.00- Almuerzo.
16.00- Visita a enfermos en La Falda, barrio Juan XXIII.
17.00- Vista Larga. Encuentro con vecinos.
19.00- Misa en barrio Juan XXIII. Encuentro con la comunidad, niños y catequistas. 
21.00- Escuela Secundaria San Antonio.
22.00- Visita al I.E.S. Piedra Blanca.

VIERNES 14 DE JUNIO
8.00- Visita a escuela Nº 265. San José.
9.30- Visita a escuela de San Antonio.
11.00- Visita a enfermos en San José, San Antonio.
13.00- Almuerzo en San José.
17.00- Misa. Escuela especial Nº 8 (San José), en el templo.

19.00- Misa en San José. Luego  reunión con instituciones parroquiales: Pro templo, Apostolado de la Oración, Legión de María, Cáritas, otros grupos o equipos y fieles en general.