Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 junio 2013

Los chicos de la Catequesis celebraron la presencia del Obispo en Fray M. Esquiú


Mons. Urbanc destacó la importancia de
la familia para educar a sus hijos en la fe

La segunda jornada de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, estuvo dedicada íntegramente a los chicos de la catequesis, que se preparan para recibir los Sacramentos de la Comunión y de la Confirmación, en Piedra Blanca y en La Carrera.
Por la mañana, el encuentro se concretó en el antiguo templo parroquial de San José, ubicado en la cabecera departamental, donde se dieron cita los niños, acompañados por sus padres, quienes compartieron momentos de reflexión y mucha alegría.
La niña Rocío Fuentes le dio la bienvenida expresando el júbilo que viven en estos días: “Gracias por visitarnos en nuestra casa… lo recibimos con los brazos abiertos y el corazón repleto de alegría”. También comentó que “disfruto los encuentros de catequesis con mis compañeros y mi catequista. Nos enseñan a rezar, a creer en Dios, a compartir, y muchas cosas lindas que me hacen muy feliz, porque descubro que Dios me ama”.
Sentado en un sillón ubicado en el presbiterio del templo, cerca del púlpito desde donde el fraile catamarqueño Mamerto Esquiú pronunciara el Sermón por la jura de la Constitución en 1853, en la Catedral, Mons. Urbanc explicó las Escrituras, tomando el pasaje referido al momento en que Jesús, cuando tenía 12 años, fue hallado por María y José en el templo, predicando la Palabra de Dios, luego de estar perdido.
Esta escena del Evangelio sirvió para destacar el rol de los padres en la educación de sus hijos en la fe, transmitiendo las verdades de la fe. “Es importantísimo lo que hace la familia, el papá y la mamá, porque los niños van a crecer de acuerdo con lo que ven de los padres, del ejemplo que reciben”, dijo el Obispo, quien enfatizó en la necesidad de orar en familia.
Durante la charla, el Pastor Diocesano invitó a los chicos a participar con preguntas, que éstos realizaron espontáneamente, mientras los presentes seguían con atención este momento de intercambio.

Como signo de gratitud por su presencia en medio de ellos, los chicos le entregaron cartitas que prepararon para esta ocasión y un cuadro pintado por una artista del medio. Gesto que el Obispo agradeció de corazón.
Seguidamente, para simbolizar la presencia del Pastor en cada uno de los hogares de esa comunidad parroquial, se bendijo las llaves de las casas.
También el canto acompañado por las palmas puso el clima de fiesta a esta jornada, que estuvo dividida en dos partes: primero con los chicos de Comunión y luego con los de Confirmación. Este segundo grupo también lo recibió con un pasacalles que ellos confeccionaron y las palabras pronunciadas por Samira Escobal y Agustina Acosta, quienes expresaron: “Lo esperamos con alegría y también rezando por esta visita, para que sean días de gracia. Gracias por venir y que Nuestra Madre del Valle lo bendiga en todo este caminar como pastor”.
Por la tarde, se trasladará a la localidad de La Carrera, donde también se reunirá con los chicos de la Catequesis y celebrará la Santa Misa a las 18.00.


Domingo 9

9.00- Encuentro con la cofradía y equipo de trabajo.

10.00- Santa Misa en el Santuario Señor de los Milagros.
11.00- Encuentro con niños y catequistas del Señor de los Milagros.
13.00- Almuerzo.
13.00- Animación y preparación de los jóvenes para recibir al Obispo, en el Polideportivo Vial.
16.00- Encuentro con jóvenes del departamento en Piedra Blanca.
19.00- Misa en La Falda.
20.00- Encuentro con equipo de trabajo, niños, catequistas  y vecinos del lugar.