Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 junio 2013

Mes del Corazón de Jesús en la Catedral Basílica

Durante todo el mes de junio, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y del Santísimo Sacramento mantendrá iluminado y ornamentado el altar lateral dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, a cuyos pies se encontrará una urna en la que los fieles devotos podrán depositar sus peticiones, además de rezar al Señor el acto de consagración al divino Corazón.
Todos los días, a partir de las 19.30, se expone el Santísimo Sacramento, se rezan las Vísperas completas y se lee diariamente sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, por último se recibe la bendición con el Santísimo Sacramento del altar y luego de su reserva se elevan cantos de alabanza al Sagrado Corazón de Jesús.
En todas las misas se proclama el acto de consagración, renovando las virtudes y promesas que nos hiciera Jesús por intermedio de sus revelaciones a Santa Margarita Alacoque, a quien le describió exactamente de qué forma se iba a realizar la práctica de la devoción a su Corazón, junto con su propósito, que era la reparación.
Al finalizar las celebraciones eucarísticas de los fines de semana, sábado por la tarde, vísperas del domingo y todas las misas dominicales, se bendecirán los hogares a través de las llaves, imágenes del Sagrado Corazón que vayan a entronizar en sus casas y demás objetos piadosos.

Misa el viernes 7 de junio

El Apostolado de la Oración  tiene previsto para el viernes 7 de junio, día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una celebración eucarística a las 20.00 en la cual se consagrarán nuevos miembros. Por cualquier información o inquietud pueden llamar a la señorita Juanita Verna,  por la mañana, al Obispado local, teléfonos 4422003.