Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 junio 2013

Seminario Nacional de Catequesis en Córdoba

Del 5 al 8 de julio de este año, una vez más, la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba, será sede del Seminario Nacional de Catequesis en la Argentina (Senac), organizado por el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA).
En este seminario -creado en 2011 por los obispos de la Comisión Episcopal de Catequesis- participarán alrededor de 200 laicos, sacerdotes, obispos, religiosas y religiosos involucrados y consustanciados en la renovación del Anuncio Catequístico.
La Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica estará representada por el delegado ante el ISCA, Mons. Martín de Elizalde, quien presidirá la Eucaristía de apertura y Mons. Nicolás Baisi delegado ante la Pastoral Bíblica.
Los participantes, con sus prácticas y reflexiones catequísticas, harán su contribución al nacimiento de una nueva manera de encarar este tiempo de Catequesis. Un repensar, que implica cuidar la experiencia acumulada, a la que se le suma el discernimiento comunitario-eclesial.
Participarán destacados especialistas de América Latina y varios miembros del Departamento de Pastoral Bíblica como La Dra. Verónica Talamé, Pbro. Lic. Marcelo Carraza, Lic. María Andrea Green, y Lic. Gerardo García Helder. También se contará con la participación del catequeta brasileño Luiz Alves de Lima, miembro de la Scala; y el Lic. Ricardo Grzona de Cristonautas
La apertura del seminario, cuyo tema convocante es "Catequesis y Biblia: un diálogo para la animación bíblica de la catequesis", estará a cargo del Pbro. José Luis Quijano, Rector del ISCA.

El Senac tiene como objetivo ser un espacio de diálogo y pensamiento entre la catequética y los estudios bíblicos, en el espíritu de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Verbum Domini" y el Directorio Catequístico General.