Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 julio 2013

El Obispo recibió una calurosa bienvenida en la capilla de Fátima del barrio General Paz

A dos días de la finalización de la visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, fue recibido ayer a la mañana por la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Fátima, enclavada en el barrio General Paz.
Los vecinos, acompañados por el Vicario Parroquial, Pbro. Angel Nieva, quien atiende espiritualmente a los fieles de ese sector de la jurisdicción parroquial, le dieron una calurosa bienvenida en la fría mañana del viernes 19.
En el interior del templo, se escucharon las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Rosa Giménez de Cedrón, quien expresó: “Comenzamos a vivir una jornada llenada de alegría, paz y calorcito en el corazón de cada vecino, porque el Señor, que es misericordioso ha permitido que en este día el Pastor de nuestra Iglesia Diocesana esté bien cerca de este pequeño rebaño y pueda conocer su realidad cotidiana… Que su grata visita nos colme de paz y amor, para que nos amemos más como hermanos para gloria de Dios”.
También hizo lo propio el catequista Jaime Castro, quien pidió que “por intercesión de María, el Espíritu Santo encienda el fuego de su amor en cada uno de nuestros corazones, en este día en que recibimos la visita de nuestro Pastor”.

Posteriormente, todos los presentes se pusieron en clima de oración a través del rezo de Laudes; y luego compartieron un desayuno en el salón comunitario contiguo al templo. Allí funciona un comedor donde se alimenta a unas 150 personas, quienes llevan su comida y la comparten en familia. Esta labor se viene realizando desde el año 2002, con el apoyo de unas siete cocineras que elaboran los platos que se ofrecen a los hermanos necesitados. Los responsables del comedor comentaron a Mons. Urbanc cómo trabajan y solventan los gastos que demanda mantener esta obra de caridad.
El resto de la mañana, Mons. Urbanc atendió audiencias; en tanto que por la tarde, las actividades comenzarán a las 15.00 con la visita domiciliaria a enfermos. A las 17.00 se atenderán confesiones y a las 18.00 se celebrará  la Santa Misa en la capilla.
A las 19.00, habrá una reunión con las miembros de instituciones  y pastorales, y luego una cena comunitaria.


Sábado 20
9.00- Jornada con los Consagrados  en el Monasterio  Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas de Clausura. El Jumeal. Oración en la capilla.
9.30- Reunión con las Monjas Dominicas, Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, Sacerdotes Misioneros Redentoristas y Sacerdotes del Clero Diocesano de  la jurisdicción parroquial.
16.00- Centro Vecinal del barrio Piloto.
17.00- Sindicato de Canillitas, barrio  La Unión.
18.00- Centro Vecinal del barrio Los Amigos.
19.30- Santa Misa en la Sede Parroquial. Renovación de la Promesas Matrimoniales. Consagración de las familias a Santa Rosa.
 21.00- Cena comunitaria a la canasta en el salón parroquial Padre Santiago Sonzini.

Domingo 21
9.30- Santa Misa de Clausura de la Visita Pastoral en la sede parroquial.
10.30- Bendición de los exvotos religiosos de promesas a  Santa Rosa de Lima en el hall del templo. 
10.45- Reunión con las instituciones y pastorales de la sede parroquial.        
13.00- Almuerzo con los sacerdotes de la parroquia en la casa parroquial.