Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 julio 2013

El Obispo visitó la posta sanitaria de las 500 Viviendas y el centro Humaraya

En la posta sanitaria de las 500 Viviendas.
En la sexta jornada de la visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc,  desplegó su actividad en la Comunidad de la Vicaría del Espíritu Santo, ubicada en el barrio 500 Viviendas, sector de la jurisdicción parroquial atendido espiritualmente por Sacerdotes Misioneros Redentoristas, quienes se encuentran en la Diócesis de Catamarca a través de un convenio entre el Obispado y la congregación.
El recorrido se inició en el centro de salud del barrio Los Ceibos, donde fue recibido por su coordinadora, Dra. Rosa Soberón, profesionales de distintas especialidades, enfermeros y agentes sanitarios, además de vecinos de la zona. También estuvo presente la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, acompañada por otras autoridades sanitarias de la provincia.
En la oportunidad, Mons. Urbanc invitó a todos a “plantearnos en serio nuestra fe, purificando nuestros criterios”, en una charla que matizó con anécdotas.

La labor que desarrolla la posta sanitaria, a través de una acción pastoral articulada con los Sacerdotes Redentoristas, fue plasmada en un video, confeccionado con imágenes y música del cantautor Axel, que ayudó a la reflexión sobre el valor de la vida.
En el cierre de este encuentro, los presentes rezaron por quienes tienen la misión de asistir a los enfermos como también por las autoridades que deben dirigir el área de Salud.


En la Unidad Judicial y la Comisaría Octava
Desde el centro de salud, se dirigió a pie hasta la Unidad de Investigaciones Judiciales N° 8, y de allí hasta la Comisaría Octava, donde saludó al personal policial y visitó a los detenidos en esa dependencia y rezó por ellos.



En el Humaraya
Continuando su itinerario, llegó al Centro Integral de Salud Humaraya, dedicado a la atención de jóvenes con problemas de adicciones. Guiado por el director de la institución, Lic. Daniel Fuenzalida, junto al párroco Antonio Bulacio, recorrió los distintos sectores del moderno edificio, ubicado camino a la Gruta de Choya.
Actualmente, este centro integral, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud provincial, alberga a 6 internados, unos 20 pacientes en el hospital de día y entre 40 y 50 de consulta ambulatoria.
Durante su recorrido por el predio, el Obispo charló con los chicos que son atendidos en el lugar, como también con sus padres, y el personal que allí se desempeña.
Esta primera parte del día concluyó en el Centro de Apoyo de la Escuela Especial para Niños Sordos  Nº 31. 
En la Comisaría Octava.
Por la tarde, a las 16.30 estará en el barrio La Esperanza, donde a las 18.00 celebrará Santa Misa, en tanto que a las 19.30 visitará Radio Argentina, en el barrio Villa Parque Norte,  y a las 20.30 compartirá una cena comunitaria.


Martes 16
Comunidad de la Vicaría del Espíritu Santo, barrio 500 Viviendas.
9.00- Desayuno. Casa de los Sacerdotes Redentoristas.
9.30- Visita domiciliaria a enfermos.
En el Humaraya.
12.30- Almuerzo. Casa de los Sacerdotes Redentoristas.
17.00- Merienda. Casa de los Sacerdotes Redentoristas.
18.00- Reunión con la Comunidad de la Vicaría del Espíritu Santo.
19.30- Santa  Misa.
21.00- Cena comunitaria.