Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 julio 2013

Mons. Urbanc visitó el comedor Mama Achachita, un geriátrico y el centro de licencias de conducir

Comedor Mama Achachita.
Continuando con el intenso recorrido por la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, en el marco de la visita pastoral iniciada el miércoles 10, esta mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, fue recibido en el Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en Ayacucho Norte, frente al predio universitario,  donde rezó ante el Santísimo y luego se dirigió a pie hasta el comedor Mama Achachita (nombre con el que los aborígenes llamaban a la Virgen). Allí desayunó con miembros de la comisión, colaboradores, personal de la Carpintería de Municipalidad de la Capital y remiseros del sector, quienes fueron invitados para compartir este agradable momento con el ilustre visitante.
Este comedor fue fundado por el querido Padre Santiago Sonzini, y funciona en el actual edificio desde hace más de 20 años. Hoy da de comer a más de 200 personas, entre ellas unos 100 universitarios del interior de la provincia. Los beneficiarios llevan la comida y la comparten en sus hogares.
Continuando con el itinerario, el Obispo se trasladó hasta la Capintería de la comuna local, donde recorrió las instalaciones, acompañado por los trabajadores, y bendijo una pequeña imagen de San José ubicada en el salón principal, donde los obreros desarrollan sus tareas diariamente.

Los abuelitos que viven en el geriátrico Rosa del Angel recibieron la grata visita del Obispo, quien los bendijo al igual que al personal que los atienden y les brindan contención. También recorrió domicilios donde hay personas enfermas y ancianos, a quienes les administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos y les llevó consuelo.


En el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Posteriormente, Mons. Urbanc visitó el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la ciudad capital, inaugurado recientemente, oportunidad en que estuvo presente el Señor Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil. Tras ser recibido por las autoridades y personal de la dependencia
Geriátrico Rosa del Angel.
municipal, se desplazó por cada uno de los sectores, donde recibió detalles sobre la labor que concretan diariamente, y saludó a los ciudadanos que en esos momentos realizaban los trámites para obtener su carnet de conductor.
También bendijo una imagen de la Virgen del Valle, colocada en la mesa de recepción del centro.

La segunda parte de la jornada se iniciará a las 16.00 en el oratorio de la Virgen de la Dulce Espera, en el barrio Piloto, en tanto que a las 17.00 habrá una reunión con la Comisión Pro Templo del Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
A las 18.30 se celebrará la Santa Misa de dedicación del templo y consagración del nuevo altar del oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
 
Carpintería municipal.
Viernes 19
Comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Fátima.
9.00- Capilla Nuestra Señora de Fátima.
10.30- Reunión con beneficiarios y personal del comedor.
11.30- Audiencias.
12.30- Almuerzo en el salón comunitario.
15.00- Visita domiciliaria a enfermos.
17.00- Celebración del Sacramento de la Reconciliación. Capilla.
18.00- Santa Misa. Capilla.
19.00- Reunión con las Instituciones y Pastorales. Capilla.
20.30- Cena a la canasta con las
Centro de emisión de licencias de conducir.
Instituciones y Pastorales. Salón comunitario.